Más novedades en Posicionamiento en Buscadores

2min

Como ya hemos visto anteriormente, Yahoo!, Bing y Google realizan constantemente mejoras en sus algoritmos de búsqueda para facilitar los resultados más adecuados a los usuarios de sus buscadores y adaptarse a las nuevas tendencias y situaciones. La aparición hace ya un tiempo de los sitemaps o la importancia creciente de las búsquedas en tiempo real son claros ejemplos de ello.

Por eso, nuestro producto de Posicionamiento en buscadores está en constante evolución, para aportar más y mejor información y ser capaces de ofrecer recursos para conseguir que los sitios webs de nuestros clientes mejoren y posicionen mejor que los de sus competidores. Detallamos a continuación las últimas mejoras incorporadas.

  • Información sobre las visitas a su web. Al incorporar datos de nuestra cuenta en Google Analytics, podremos observar cómo los beneficios de una mejora en la posición de nuestro sitio web influyen de forma directa en el tráfico que le llega a nuestra web.
  • Facilidad de lectura. ¿Es la redacción de nuestra web adecuada para el público al que se dirige? Incorporamos una herramienta para indicarnos el nivel de dificultad de lectura de nuestra web y de las de nuestro competidores.
  • Enlaces externos. ¿Cuántas páginas enlazan a nuestra web? ¿Son enlaces de calidad? A la hora de posicionar un sitio web para determinadas palabras clave, es fundamental conseguir enlaces de sitios externos de buena reputación y que traten temas similares a los nuestros. Podremos conocer cuántos enlaces externos tenemos, quién nos enlaza y qué textos utilizan, ya que cuando consigamos enlaces es muy importante que éstos contengan los términos que tratamos de posicionar.
  • Información del servidor. El tipo de servidor, el lenguaje de programación, la codificación… Cuanto mejor conozcamos los medios con los que trabajan nuestros competidores, más fácil nos será averiguar las posibilidades de maniobra que tenemos y podremos plantear distintas estrategias.
  • Nuevos avisos con los resultados de búsqueda en medios sociales. De este modo, podremos monitorizar las alusiones que se hagan a nuestra web en las principales redes sociales y gestionar nuestra reputación online.

Ya estamos preparando nuevas funcionalidades que notificaremos en los próximos meses.

Alberto Blanch

Productos relacionados: