¿Para qué puedes utilizar los envíos de SMS?
Enviar SMS a tus clientes puede ser una buena herramienta para fidelizarles y para asegurarte nuevas altas de tus productos y servicios. Algunos ejemplos de usos de SMS que podrás realizar con nuestro Web SMS son:
Alternativa a los emails
Si quieres asegurarte de que tus mensajes sean leídos, con un SMS tendrás más probabilidades que con un email porque llegan directamente al móvil del destinatario.
Como medida de seguridad
Un SMS puede ser una buena opción para establecer una doble autenticación que permita a tus clientes asegurar su identidad y garantizar la seguridad de sus datos.
Confirmación de citas
Podrás utilizar los SMS para recordar a tus clientes sus citas, comunicarles tus últimas promociones, avisarles de la recepción de sus pedidos... Y mucho más.
¿Qué incluye Web SMS?
-
Programación de envíos
Indica la fecha y la hora cuando quieres enviar tus SMS o integra Web SMS en tus servicios.
-
Gestiona tu agenda de contactos
Importa y exporta mediante TXT y CSV la agenda con los datos de tus contactos.
-
Grupos de usuarios dinámicos
Crea grupos de usuarios en base a filtros de tu agenda. Por ejemplo: clientes de Cantabria.
-
Remitente personalizable
Tus destinatarios recibirán tus SMS como si lo hicieras desde tu propio móvil: usando tu número. También puedes personalizar el remitente con una palabra, como “INFO” o “EMPRESA X”.
-
Agendas personalizadas
Cada contacto tiene datos estándar (teléfono, nombre…) y libres con la información necesaria.
-
Envíos de múltiples destinatarios
Envía, en un click, SMS a todos tus contactos. Los recibirán cuando tú los hayas programado.
-
Uso de variables en el mensaje
Ej.: "$NOMBRE, recoge tu regalo: $BONO". Se completa con datos de campos NOMBRE y BONO.
-
Informes automáticos con datos de envío
Con la confirmación de entrega y el estado de tu cuenta. Así sabrás si tu cliente ha recibido tu SMS.
-
Automatizado
Gracias al API y los webservices, puedes realizar envíos automáticos integrados con tus aplicaciones.
Completa este formulario y te llamamos sin compromiso. También puedes contactar con nosotros por teléfono o por email.
- 365 días 24 horas Porque sabemos que tu proyecto no entiende de esperas, nuestros expertos siempre están disponibles para ayudarte.
- Call Center propio en España Más de 400 personas, apasionadas por la tecnología y con formación continua, dedicadas en exclusiva a resolver tus dudas y consultas.
- Formación continua Trabajamos duro para que nuestros agentes estén informados de la última tecnología para ofrecerte la máxima calidad en nuestras respuestas.
Preguntas Frecuentes sobre Web SMS
Si necesitas información adicional, hay cientos de respuestas para ti en nuestro centro de soporte.
-
¿Hay límite de usuarios en los campos “De:” y “Para:”?
El campo “De:” solo permite un único usuario, con un tamaño máximo de 11 caracteres alfanuméricos. Indica en el campo "De:" tu número de teléfono móvil si quieres que tus destinatarios sepan que eres tú quien les envió el mensaje y puedan responderte si lo desean.
En el campo “Para:” no hay límite establecido de usuarios y/o grupos.
-
¿Tenéis un manual del API y los webservices?
Sí, está disponible en el siguiente enlace API WebSMS.
-
Si tengo un Plan de Hosting en Arsys, ¿tengo alguna ventaja en Web SMS?
Sí. Si el Plan que tienes contratado incluye la posibilidad de utilizar programación propia (CGI, ASP, PHP, etc) podrás también incorporar el envío de SMS a tus aplicaciones web. Para utilizar este servicio de hosting con SMS únicamente necesitas disponer de una cuenta en nuestra herramienta de envío SMS y utilizar el usuario y contraseña como parámetros de tu aplicación web.
-
¿Es posible enviar mensajes a números de móvil extranjeros? ¿Y enviar mensajes a teléfonos móviles españoles que estén en el extranjero?
Actualmente solo pueden enviarse mensajes a números de móvil españoles. Si el móvil es español pero se encuentra fuera de España no deberás tener problemas. Se envía el mensaje a la operadora y ella se encarga de localizar al terminal y de entregar el mensaje. En un envío internacional, nosotros descontamos un mensaje SMS de tu crédito, pero la operadora descontará al propietario del móvil que se encuentra fuera de España la diferencia de la tarifa internacional.
-
¿Cuánto me costará activar el servicio de Web SMS?
El alta en el servicio Web SMS es gratuita. Solo pagarás por los paquetes de mensajes contratados.
-
¿Quién puede recargar y a quién se le carga el pago?
Todos los usuarios del sistema Web SMS dados de alta en su aplicación pueden realizar la contratación y pago de bonos de mensajes, ya que el pago se realiza por tarjeta. Cada pack que sea contratado por un usuario, podrá ser consumido por todos los usuarios, dado que todos consumen mensajes del mismo bono.
-
¿Cómo sé cuántos mensajes restan del total del pack contratado?
Desde la aplicación Web SMS, en la ventana principal, podrás ver un recuadro en la zona superior izquierda indicándote el usuario de acceso y el crédito de mensajes restante. Puedes acceder a informes de los mensajes enviados desde la propia aplicación Web SMS, en la sección “Informes > Mensajes enviados”.
-
¿Puedo utilizar el mismo pack de mensajes desde otro número de teléfono?
Sí. Los packs de mensajes no van asociados a ningún número predeterminado. Desde la aplicación podrás hacer envíos indicando como remitente, en cada ocasión, cualquier número que desees.