-
Qué implica tener una infraestructura flexible
En Internet un segundo ya es mucho tiempo. De hecho, tres segundos es el tiempo medio que un posible cliente espera antes de abandonar una página que tarda demasiado en cargarse. Uno de los factores que pueden influir en este lapso de tiempo es el número de usuarios que estén consultando tu web a la vez. Por tanto, si tienes un negocio online es imprescindible que esté preparado para absorber cualquier pico de carga.
Para ello, lo más recomendable es definir una estrategia de gestión de la capacidad de tu infraestructura para que pueda solicitar y conseguir, en cuestión de segundos, recursos adicionales siempre que la demanda (ya sea de cómputo, de espacio o de memoria) supere la capacidad de la plataforma en producción.
A este objetivo habría que sumar el de optimizar nuestra inversión y pagar exclusivamente por los recursos adicionales que se necesiten en esos momentos puntuales. De esta forma, no incurrirías en costes de sobredimensionamiento.
-
Por qué tu proyecto debe ser flexible y escalable
Si hay una tecnología que ha conseguido aunar la optimización de costes y la mejora en la capacidad de respuesta de nuestras aplicaciones o servicios es el Cloud. Te permite escalar los recursos con rapidez de manera ascendente o descendente cuando lo necesites. También te ofrece la flexibilidad necesaria para dar soporte a tus clientes si tu negocio crece o cambia. Esta es, desde luego, una gran ventaja en comparación con un centro de datos interno.
Por un lado, la tecnología Cloud te permite garantizar una mejor experiencia a tus usuarios en tu negocio online, con la opción de poder añadir recursos automáticamente si tuvieras una alta demanda y contribuye a mantener tus servicios en línea funcionando siempre con el rendimiento adecuado.
Por otro lado, la funcionalidad de poder eliminar recursos de forma dinámica cuando la demanda sea baja para evitar el exceso de suministro, te permitirá reducir tus costes.
Cómo podemos ayudarte
-
Cloud Público
Cloudbuilder Next es un servicio que se factura por consumo y que te permite crecer o decrecer en cuestión de minutos. Por tanto, es una solución idónea para escenarios con tráfico intenso o impredecible.
-
Arsys Private Cloud powered byVMware®
Gracias a la tecnología de hiperconvergencia de VMware® (vSphere, vSAN y NSX-T), podrás gestionar y distribuir tus propios recursos de almacenamiento, redes y cómputo. Y todo ello en pago por uso, incluyendo las licencias, sin costes iniciales ni compromiso de permanencia.
-
Cloud Híbrido
El despliegue de una infraestructura híbrida, con componentes compartidos y dedicados, te permitirá optimizar el rendimiento de una forma escalable y muy eficiente en costes.
-
Arsys Desktop Virtual
Nuestra solución para gestionar puestos de trabajo virtuales te permitirá provisionar escritorios para nuevos usuarios o darlos de baja, de la forma más rápida, eficiente y sencilla.
Así hemos ayudado a otros clientes
El entorno web de Rastreator.com tenía picos de alta demanda consecuencia de sus campañas publicitarias por lo que necesitaba flexibilidad que les garantice el mejor rendimiento.
Les implamos una infraestructura híbrida que combina la flexibilidad del Cloud y el rendimiento de un hardware dedicado específico para sus aplicativos core.