Traslada tu dominio a Arsys en solo 3 pasos
Y beneficiate de las ventajas de tener tu dominio con nosotros. Así de fácil:
- 1 Encuentra tu nombre de dominio en el buscador de dominios de Arsys y realiza la compra.
- 2 Solicita a tu proveedor actual el desbloqueo y authcode que necesitarás para completar el proceso.
- 3 Autoriza el correo electrónico que recibirás por nuestra parte en el email de titular. En unos 6 días naturales el dominio se trasladará.
Te acompañamos durante todo el proceso
Si tienes dudas, puedes contactar con nuestros expertos las 24 horas del día o consultar la siguiente guía con la documentación necesaria:
Guía para trasladar dominios¿Qué necesitas para la transferencia de tu dominio?
-
El estado del dominio debe ser desbloqueado (Status ACTIVE)
El dominio debe de estar desbloqueado para poder transferirlo y que se permita la petición desde Arsys.
-
Los datos del dominio no deben estar ocultos
Los datos del registrador deben estar disponibles y no protegidos por ID (Whois privado) para que se puedan consultar en la búsqueda.
-
El email del titular y contacto administrativo deben ser válidos
Para poder realizar el traslado nos debemos poner en contacto con las personas responsables del dominio para que aprueben la transferencia.
-
Tener el código de autorización, EPP o Auth Code (salvo el .es)
El Auth Code es una contraseña asignada por el registrador como medida de seguridad para aprobar una transferencia de dominio.
Por qué transferir dominios a Arsys
-
Página de bienvenida
Disfruta de una página de presentación en la que poner tus datos y un mensaje de bienvenida.
-
Auto-renovación
Tus dominios se renovarán de forma automática para que nunca los pierdas.
-
Protección de Dominio incluido
Para que los datos de tu dominio estén a salvo, te incluimos este servicio 1 año gratis.
-
Gestión DNS
Desde un Panel de Control propio e intuitivo puedes gestionar fácilmente las DNS de tu dominio.
-
Todos los trámites
Sin complicaciones. Tienes expertos a tu disposición 24x7 que se encargan de todo.
Además de tu dominio, también puedes traer a Arsys:
Tus buzones de correo
Tu página web
Completa este formulario y te llamamos sin compromiso. También puedes contactar con nosotros por teléfono o por email.
- 365 días 24 horas Porque sabemos que tu proyecto no entiende de esperas, nuestros expertos siempre están disponibles para ayudarte.
- Call Center propio en España Más de 400 personas, apasionadas por la tecnología y con formación continua, dedicadas en exclusiva a resolver tus dudas y consultas.
- Formación continua Trabajamos duro para que nuestros agentes estén informados de la última tecnología para ofrecerte la máxima calidad en nuestras respuestas.
Preguntas Frecuentes sobre Traslados
Si necesitas información adicional, hay cientos de respuestas para ti en nuestro centro de soporte.
-
¿Qué es un cambio de registrador o traslado de dominio?
Un traslado de dominio consiste en el cambio de entidad registradora encargada de la gestión y mantenimiento de su dominio.
-
¿Es necesario modificar el titular o las DNS para transferir el dominio?
Un cambio de registrador no es la modificación del titular del dominio y no implica necesariamente la alteración de sus DNS para alojarlo en otro servidor.
-
¿Cómo afecta el traslado a la operatividad de mi dominio?
Una vez que el dominio sea transferido a Arsys modificaremos los servidores DNS, salvo que indiques lo contrario en el proceso de contratación. Este cambio de DNS supondrá que, en las 48 horas siguientes a la confirmación de traslado, el producto de alojamiento asociado a su dominio (web, correo electrónico, etc.) dejará de estar operativo en el antiguo servidor y pasará a estar visible en toda la Red desde los servidores de Arsys, según el producto que haya contratado. Antes de que se realice el cambio de registrador, puedes subir los archivos que desee al espacio web contratado en Arsys.
-
¿Puedo solicitar un traslado de dominio si el email del contacto administrativo no es válido?
Si se trata de dominios genéricos (.com, .net, .org, .info, .biz), dominios .cat, .eu, .be, .mobi, .name, .tv, .cc y .ws sí se podría solicitar el traslado, dado que para estos dominios se precisa de la autorización expresa del titular del dominio, bien sea por email o por escrito y el email de confirmación enviado al contacto administrativo en el caso de los dominios genéricos, .cat, .mobi y .name no solicita una autorización expresa. Si se trata de dominios .es, .com.es, .nom.es, .org.es no se puede solicitar el traslado ya que se precisa de autorización expresa por email del contacto administrativo para que el proceso de traslado finalice con éxito.
-
¿Cómo transferir dominios?
Para transferir un dominio, solo tienes que seguir estos sencillos pasos y, si tienes dudas, contáctanos:
- Solicita desbloqueo y authcode (código de seguridad que evita el traslado no autorizado de tu dominio) a tu proveedor actual.
- Acepta el traslado a través de un email que recibirás en el correo del contacto administrativo del dominio en unas 24 horas.
- A los 4 o 5 días el proceso habrá concluido, sin que el funcionamiento normal de tu dominio se haya visto afectado en ningún momento.
-
¿Cuáles son los requisitos para un traslado?
- El dominio debe ser tuyo. Para demostrarlo, necesitarás tener el código de autorización, EPP Code o Auth Code (excepto en .es).
- El estado del dominio debe ser desbloqueado (Status ACTIVE).
- Los datos del dominio no deben estar ocultos.
- El email del titular y contacto administrativo del dominio deben ser válidos.
- El dominio no podrá estar caducado.
-
¿Qué puedo hacer si mi proveedor aparece como contacto administrativo y rechaza el traslado?
Si has solicitado un cambio de registrador y se está rechazando desde la dirección de email del contacto administrativo o técnico o por su proveedor, deberás contactar con tu proveedor o empresa con la que contrataste el registro de su dominio.
Si sigues teniendo problemas con tu proveedor a la hora de transferir tu dominio, puedes contactar con la entidad registradora para reclamar el control del dominio.
-
¿Qué pasa si el dominio que quiero está caducado?
Cuando el registro de un dominio caduca y entra en el estado "Registrar Hold " ya no será posible transferirlo. Deberás renovarlo previamente en tu actual proveedor para poder solicitar la transferencia. Por tanto, te recomendamos que no esperes a la fecha de caducidad del dominio para transferirlo a Arsys.
-
¿Qué pasa si el dominio que quiero está ocupado?
Si el dominio que buscabas está ocupado y tú no eres el titular, puedes:
- Buscar un dominio nuevo que esté disponible y se ajuste a tus intereses. Prueba con variantes de tu idea original, ya sea en la raíz (tiendagomez.com en lugar de gomeztienda.com), como en las extensiones (gomez.tienda en lugar de gomeztienda.com, etc.).
- Tratar de comprar el domino que te gusta a su titular actual.
- Si crees que el dominio te corresponde porque su uso actual vulnera tus derechos de marca, puedes probar a buscar asesoría legal.
-
¿Cómo sé quién ha registrado el dominio que me interesa?
Para conocer los datos con los que se ha registrado un dominio realiza una búsqueda en Arsys y consulta el icono del Whois para obtener más información. El "Registrant " es el titular del dominio y a todos los efectos el propietario del dominio. Es habitual que los datos del "Administrative contact " sean los de la persona que le gestiona el dominio o en su defecto los mismos que los del titular.
-
¿Cómo se factura un traslado de dominio?
A la hora de transferir el dominio, tú eliges la forma de pago que mejor se adapte a tus necesidades: transferencia bancaria (con lo que te solicitaremos además un número de cuenta donde se cargarían automáticamente las facturas de renovación futuras) o tarjeta de crédito (que también sería usada para la renovación). Recuerda que en cualquier momento puedes cambiar de una a otra desde tu Área de Cliente. Los dominios se facturan con periodicidad anual.
-
¿En qué consiste la promoción de traslados?
Puedes transferir un máximo de 20 dominios a Arsys por solo 5€ cada uno para las siguientes extensiones: .com, .es, .eu, .net y .org.