Zurmo, un CRM muy funcional para las pymes

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Entre los CRM que podemos instalar en sólo unos clics desde el Catálogo de Aplicaciones Cloud de los Servidores Cloud, hoy destacamos Zurmo, una opción sencilla y funcional, con unas interesantes características de gamificación para facilitar su aprendizaje y fomentar su adopción dentro de las organizaciones.

Zurmo es un sistema CRM (Customer Relationship Management) de código abierto, escrito en PHP y basado en frameworks populares como Yii o RedBeanPHP. Aunque tiene un conjunto adecuado de funcionalidades, Zurmo no aspira a competir en ese campo con otros CRM más consolidados en el mundo Open Source; tan solo quiere entregar un producto estable, sencillo, útil y fácil de personalizar.

Desde el inicio se ha buscado una gran flexibilidad. Es un software capaz de adaptarse a una buena cantidad de casos de uso, centrándose en las funcionalidades que realmente aportan valor, que son las más usadas en la mayoría de los casos por las empresas. Con ello, se ha conseguido una herramienta que cumple la función que se espera de un CRM: automatizar los procedimientos de contacto, asistencia a clientes y, por supuesto, las ventas.

Otra de las filosofías destacables de Zurmo es la de asentarse en un código estable, ampliamente testado, que permite a los administradores contar con las nuevas versiones del producto sin tener que preocuparse de posibles fallos en el paso de una versión a otra.

Índice

Funcionalidades de Zurmo CRM

Como característica destacada frente a otros CRM, Zurmo ofrece un sistema de gamificación, en el que los usuarios van obteniendo diversos logros que se convierten en beneficios. Este tipo de funcionalidades permite mejorar la adopción del software por los usuarios y es especialmente útil para las personas que comienzan a utilizar un software CRM, guiando sus pasos por medio de objetivos que se deben cumplir. Gracias a la gamificación, las personas obtienen puntuaciones y condecoraciones, pudiendo acceder a estadísticas completas del progreso de los usuarios.

Además, como todo CRM, Zurmo dispone de las principales funcionalidades que se esperan:

  • Gestión de contactos. Con detalle completo de los usuarios y las cuentas, administración e información relacionada a los objetivos de los empleados.
  • Gestión de actividades. Se mantienen reuniones, tareas, notas, archivos y los registros se pueden administrar de manera sencilla y con información histórica.
  • Gestión de venta. Permite automatizar las ventas, crear ofertas, acompañar resultados, etc.
  • Reportes. Reportes visuales de todos los registros del CRM, con gráficos, exportaciones personalizables, filtros, etc.
  • Herramientas de marketing. Campañas de email, autorespuestas, formularios embebidos que envían información al CRM, etc.
  • Gestión de productos. Con catálogos, inventario, ofertas y oportunidades.

Todo se completa con una gestión de la seguridad por roles de usuario, la internacionalización por medio de paquetes de idiomas, entre los que se encuentra el español, integraciones con diversas API y servicios web, además de una completa adaptabilidad a todo tipo de pantallas, de ordenadores y dispositivos.

Instalación en Servidores Cloud

ZurmoGracias al Catálogo de Aplicaciones Cloud, podemos instalar Zurmo de una manera sencilla y disponer de este interesante CRM en apenas unos instantes, proporcionándonos una plataforma adecuada a todos los tamaños de las empresas. Al instalar Zurmo en la Nube podemos ofrecerlo para nuestros clientes internos fácilmente, que podrán acceder al sistema desde cualquier lugar conectado a Internet y mediante cualquier tipo de dispositivo, gracias a su diseño orientado también a móviles y tablets.

En la Nube, además, nos aseguramos que la instalación de Zurmo podrá llegar a los límites que nuestro negocio necesite, con un apurado control de gasto. Gracias a los Servidores Cloud de Arsys, se puede gestionar la cantidad de recursos de la máquina en caliente, haciendo que acompañe la demanda de la empresa en todo momento, y sin necesidad de migraciones cuando el negocio o la cantidad de usuarios aumente y la configuración inicial se quede pequeña.

Manuel León

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