Posicione su negocio en Google Local

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Si alguna vez ha necesitado localizar la ferretería más cercana a su casa, o un restaurante en una ciudad que pensaba visitar, es probable que haya utilizado Google Local Business Center.  Por ejemplo, cuando realizamos en Google una búsqueda relacionada con un área geográfica, como “librería Albacete”, el buscador consulta los datos de negocios locales en su registro Google Local Business y muestra los resultados en el mapa de la ciudad, de modo que podamos encontrar qué librerías están mejor situadas, así como su dirección horario, o número de teléfono.

Este servicio:

  • Es muy popular entre los usuarios, por su gran utilidad.
  • Es una forma efectiva de posicionamiento, ya que los resultados se muestran en las primeras posiciones de búsqueda,  por encima de los enlaces de texto.
  • Segmenta al público potencial de nuestra zona geográfica.
  • Y es gratuito.

Por todos estos motivos, es vital para todo negocio con sede física tener presencia en Google Local Business. En este artículo, le explicaremos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

1. Cree su cuenta

Para registrar su negocio en Google Local Business, vaya al siguiente enlace.

Deberá poseer una cuenta de Google. Si no tiene una –también es gratuita- podrá registrarse en esa misma página.

2. Introduzca los datos de su negocio

Una vez dentro, pinche en “Añadir una empresa nueva”. Complete los datos de su negocio (dirección, teléfono, url, una descripción, y tantas categorías como sean necesarias ) con el formulario. Verá de forma instantánea en la imagen de la derecha cómo visualizarán la información los usuarios. Si su negocio tiene varias sedes, puede darlas de alta de una en una, o subirlas en bloque importando un archivo con los datos tal y como se explica aquí. Y a la hora de indicar la URL, tenga presente qué es más interesante, si mostrar la página de inicio de su web, a una sección de contacto (en caso de tener varias sedes), etc.

Recuerde seleccionar todas las categorías en las que pueda estar incluido. Por ejemplo, para una librería podremos seleccionar “librería”, “librería técnica”, “librería especializada en arquitectura”.

En el siguiente paso, Google verifica si el negocio ya figura en el directorio. Revise las distintas opciones y si no está entre ellas, pinche en “Añadir lista

A continuación se le invitará a introducir información sobre horarios de su negocio, fotografía o vídeo de su tienda, métodos de pago aceptados, e incluso campos libres con información adicional. Cuanta más información facilite, mejor. Si lo desea, podrá también añadir más información en otro momento.

Ya sólo queda que Google valide los datos. Para ello deberá seleccionar la opción que prefiera: llamada telefónica, SMS o correo postal.

3. Obtenga referencias

Una vez dado de alta, conviene seguir trabajando para poder aparecer en las primeras posiciones de Google Local. Para ello, es muy importante obtener comentarios sobre nuestro negocio. Puede invitar en su web a sus usuarios a opinar en algunas de las webs que utiliza Google como referencia para obtener estos datos: lanetro,  atrapalo.com, accua.com, 11870.com, salir.com, páginas amarillas, etc. Puede conocer qué páginas utiliza Google para obtener los comentarios de las empresas de su sector visitando los comentarios que muestra  Google Local para negocios similares en su ciudad u otras de España.

En cada país Google utiliza referencias distintas para obtener los comentarios. Para conocer los sitios web donde conviene obtener comentarios, basta con que se fije de qué webs se obtienen los comentarios mostrados en búsquedas similares.

Siempre que lo desee, podrá editar los datos para añadir o modificar información, o suprimir la referencia a su negocio.

María García Ruesgas

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