Consejos de SEO para mejorar el posicionamiento de tu Tienda Online
Hoy traemos un artículo que resume las principales acciones que mejoran el posicionamiento en los buscadores de nuestra Tienda Online de arsys.es. Con el otoño dedicamos menos tiempo a actividades al aire libre, así que es un buen momento para ponerse manos a la obra en materia de SEO con tu tienda. A continuación, te resumimos los principales consejos que podemos plantearnos.
¿Habéis oído hablar sobre los nuevos algoritmos de Google? Panda, Pingüino, Colibrí (Hummingbird).…, el gigante de los buscadores cada año reinventa y actualiza sus algoritmos para ofrecer una búsqueda más social y adaptada a lo que el internauta está buscando. Por eso, es necesario que nuestra Tienda Online o página web esté adaptada a las nuevas directrices de Google.
Tres consejos fundamentales
- Hacer una optimización semántica de nuestra web/Tienda Online: O en otras palabras revisar las palabras clave y el contenido, e introducir tipos de contenido diferentes (texto, vídeos, pdfs, etc.).
- Desarrollar más contenido a través de un blog: que en teoría se actualiza más a menudo que nuestra Tienda Online y ofrece contenido interesante que pueda ser compartido en redes sociales.
- Desarrollar tus entornos sociales: las redes sociales son claves para impulsar el e-commerce. Aunque no vendáis directamente allí servirán para generar seguidores y valoraciones (Me gusta/Tweet) de nuestro contenido (ya sea del blog, o productos de nuestra tienda).
SEO Cockpit
La sección SEO Cockpit de tu Tienda Online de arsys.es te ayudará a repasar que cada una de tus páginas esté cumpliendo con los requerimientos SEO. La encontrarás haciendo clic en Marketing > Optimización de buscadores > Seo Cockpit. Con ella, podrás comprobar si tu Tienda Online está completamente optimizada siguiendo las siguientes acciones:
- Sitio web con dominio propio: si tienes un sitio web, es conveniente enlazarlo con tu Tienda Online ya que la antigüedad y nombre del dominio tienen un gran peso para los motores de búsqueda.
- Logotipo con enlace a página de inicio: ayuda a localizar visualmente tu tienda en la página de resultados.
- Repetir título de tu tienda en el pie de página: el nombre de la página debe contener también palabras clave. Es conveniente repetirlo de nuevo en el pie de página para asegurar un buen posicionamiento del SEO de tu tienda.
- Blog o foro en el sitio web: estos soportes, como te hemos indicado más arriba, te ayudarán a generar contenido indexado sobre tu tienda y a crear una interacción frecuente con tus clientes.
- Mostrar evaluaciones de productos: esto no es solo positivo de cara a mejorar la conversión de tu tienda, sino que además es contenido externo que se enlaza muy bien con los motores de búsqueda.
- Integrar Facebook y Twitter: aunque no es obligatorio, también genera tráfico hacia tu web desde tus redes sociales.
- Activar caché de página: La caché es importante ya que es la copia de tu página que Google se guarda cuando hace el rastreo para el buscador.
- Usar la función “Venta cruzada automática”: con las ventas cruzadas reforzarás los vínculos externos a tu página y también ayudarás a mejorar la conversión.
Un último consejo, no descuides el SEO externo de tu tienda, es decir, el Link Building. Se trata de generar preciados links de calidad a nuestra web o Tienda Online para que sean relevantes según los últimos algoritmos de Google y así mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores. Algunos ejemplos o ideas para generar estos links son los directorios, los blogs, las landing pages externas y otros medios que apunten a nuestro sitio web. Siempre teniendo en cuenta que no es solo un link si no un enlace con contenido.
Y si tu tienda está adaptada a móviles te animamos a releer nuestro post «10 recomendaciones para mejorar nuestra página web móvil (más allá del diseño responsive)» .