Métodos de pago y entrega en su Tienda Online de arsys.es
Actualización
Configurar apropiadamente los métodos de pago y entrega de su Tienda Online de arsys.es es muy importante para la correcta marcha de su comercio electrónico. Los consiguientes consejos se centran en destacar algunos pequeños detalles que debería de tener en cuenta durante la configuración de su Tienda Online.
- Dependencias
- Modelo Fiscal
- Regiones de entrega y pago
- Envoltorio especial y Tarjetas de entrega
- Pasarelas de pago externas
- Servired
Dependencias
Los métodos de pago siempre están asociados a uno o varios métodos de envío. Establezca las dependencias desde Opciones-> Entrega y Pago -> Dependencias.
Modelo Fiscal
¿Con o IVA o sin IVA? Recuerde seleccionar la forma adecuada de mostrar sus precios, es importante según sea su negocio. Puede hacerlo desde Opciones->Opciones para el cálculo de impuestos ->Modelo Fiscal.
Recuerde que puede personalizar la matriz de impuestos, y crear distintas Zonas Fiscales (como por ejemplo, para Canarias) en Opciones -> Cálculo de Impuestos -> Zona Fiscal.
Si crea Zonas Fiscales, puede dejar que sea el cliente quien indique a cuál pertenece cuando introduce sus datos para hacer un pedido. Seleccione esta opción en Opciones-> Opciones de cliente -> Registro.
Coste del envío dependiente del peso
Si define un método de entrega cuyo precio depende del peso de los productos, asegúrese de que ha asignado el valor del peso correctamente a todos sus productos. Puede asignar un peso a un producto desde la sección General -> Precios / inventario de dicho producto.
Envoltorio especial y Tarjetas de entrega
Muchos usuarios realizan compras por internet para hacer regalos a sus seres queridos. Sus clientes agradecerán la posibilidad de incluir envoltorios especiales o tarjetas de felicitación. Puede crear, configurar y asignar un precio a estos servicios desde “Opciones-> Entrega y pago -> Opciones de entrega”
Pasarelas de pago externas
Si utiliza métodos de pago externos como Paypal, éstos abren una nueva ventana del navegador donde su cliente debe introducir los datos de pago. Recuerde a sus clientes durante el proceso que no deben cerrar la ventana de su Tienda Online hasta que no hayan completado la confirmación del pedido.
Servired
Cuando habilite una pasarela de pago Servired, tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento tendrá que revisar tanto la configuración del método de pago en el menú de Administración de su Tienda Online, como en la administración de su TPV (Terminal Punto de Venta) que le habrá facilitado su entidad bancaria.
El siguiente ejemplo es frecuente. En algunos el enlace con los servidores de Servired se realiza de forma correcta, se acepta la tarjeta y el pago.
Pero al pulsar el botón «Continuar», en vez de ser redirigido a la Tienda Online, se muestra un mensaje de error.
Esto se debe a una mala configuración de los parámetros, pero no los de la Tienda Online (ID Comerciante, Terminal, Código Secreto), sino los parámetros de su Panel de Administración de Servired, que su entidad bancaria le habrá facilitado.
La forma de configurarlo dependerá de la entidad bancaria. Vaya a la página web de la administración de su TPV y verifique que los siguientes parámetros están configurados de la siguiente manera:
- SINCRONIZACIÓN: SÍNCRONA
- PARÁMETROS DE LAS URL: SI
Nota: el aspecto de la administración de su TPV podrá ser distinto del aquí mostrado, ya que varía para cada entidad bancaria.