Mejora tu hosting con Ruby on Rails
Cuando pensamos desarrollar una aplicación web, lo primero que nos planteamos es qué plataforma elegir. Entre las distintas opciones que existen actualmente podemos encontrar Ruby on Rails, unas herramientas que hacen más fácil las tareas comunes de desarrollo.
Los planes de hosting de arsys.es ya permiten utilizar Ruby on Rails, en concreto a partir del Plan Empresarial Linux.
¿Qué es Ruby?
Ruby es un lenguaje de scripts de software libre, multiplataforma y netamente orientado a objetos. Hereda características de lenguajes como: Perl, Smalltalk, Eiffel, Ada y Lisp. Como lo indica su propio autor, es un lenguaje “aparentemente sencillo pero internamente complejo”.
Ruby fue diseñado para un desarrollo rápido y sencillo. Cada día este lenguaje va ganando más adeptos.
Entre las características del lenguaje se encuentran:
- Posibilidad de hacer llamadas directamente al sistema operativo.
- Gran potencial en el manejo de cadenas y expresiones regulares.
- No es necesario la declaración de las variables.
- Sintaxis es simple y consistente.
- Gestión de memoria automática.
- Todo es un objeto.
- Métodos Singleton.
¿Qué es Rails?
Rails es un framework para el desarrollo de aplicaciones web, software libre por naturaleza y está basado en el patrón de diseño Modelo Vista Controlador (MVC).
Rails se apoya en dos principios de desarrollo:
- Don’t Repeat Yourself: para explicar esta regla “No lo vuelvas a repetir”, imagínate tener un formulario y llamarlo las veces que quieras y desde donde quieras, simplemente con una línea código. Es un mal hábito volver a escribir el mismo código.
- Convention Over Configuration: nos dice “Convención antes que Configuración”, el framework detecta las configuraciones que repetimos y nos supone que quieres hacer y como lo vas a hacer. No te debes preocupar por la configuración.