Las webs adaptadas a móviles destacan ahora en las búsquedas desde el smartphone
Teniendo en cuenta el crecimiento de Internet móvil y la frustración que genera acceder desde el smartphone a una página que no vemos correctamente en nuestra pantalla, Google ha activado una funcionalidad que ayuda a los usuarios a identificar las páginas web que están adaptadas correctamente a los dispositivos móviles.smartphone-googlesmartphone-googlesmartphone-google
En este post, explicamos las claves para que la etiqueta «Para móvil» aparezca en los resultados de búsqueda en los que aparece tu página, que complementan nuestras 10 recomendaciones para mejorar nuestra página web móvil.
Cada día es más común encontrarse en medio de una conversación y que surja una duda —»¿cómo se llamaba el protagonista de esa película?» o «¿quedarán entradas para la función del teatro de esta tarde?»— y, espontáneamente, saquemos nuestro teléfono para buscar la posible respuesta. Como ya sabemos, la inmediatez y ubicuidad de Internet móvil han impulsado su adopción en la sociedad.
Desgraciadamente, también es bastante común que los resultados de estas búsquedas nos arrojen un puñado de páginas web con las que a duras penas podemos interactuar, o ni siquiera leer bien desde nuestros smartphones.
Google quiere facilitarnos la vida con una nueva característica disponible para consultas en su buscador desde teléfonos móviles destacando entre los resultados con la etiqueta «Para móvil» las páginas que estén correctamente adaptadas para dispositivos móviles.
Para móvilPara móvilPara móvil
La etiqueta «Para móvil» destaca las webs que están correctamente adaptadas en los resultados de Google desde dispositivos móviles y, a la hora de decidir si la página es «para móviles», Google tiene en cuenta que las páginas:
111 Eviten tener software que no sea habitual en dispositivos móviles. Por ejemplo, Flash.
222 Incluyan texto que se pueda leer correctamente, en un tamaño suficientemente grande sin tener que obligar a ampliar la página.
333 Tengan un volumen y formato de contenido adecuado que, en general, no requiera hacer demasiado scroll horizontal o zoom.
444 Cuenten con vínculos suficientemente separados para que sea fácil para el usuario hacer clic y para navegar entre páginas.
Para asegurarnos de que cumplimos con estos criterios, Google pone a nuestra disposición, entre otras muchas herramientas, la prueba de optimización de dispositivos móviles.
Si no disponemos de una versión adaptada a dispositivos móviles de nuestra web, una solución puede ser usar la solución Mobileweb de arsys, con la que podremos generar una versión de nuestra web que cumpla todos estos criterios, partiendo de la versión de escritorio de nuestra página web, rápidamente, con grandes resultados y en unos pocos clicks.