Caso de Éxito: PADELNUESTRO

6min

Fruto del trabajo de tres apasionados del pádel, PADELNUESTRO nació en 2012 como una tienda online especializada para facilitar a todos los jugadores de pádel y tenis el material que más se adecuara a su nivel y necesidades. Su conocimiento del mercado han permitido a PADELNUESTRO crecer año tras año hasta convertirse, a día de hoy, en el grupo mayorista especializado en pádel líder en España, a la vez que aborda su expansión internacional y diversifica su negocio en nuevos nichos de mercado, todo ello alrededor de una estrategia IT basada desde sus inicios en el Cloud Computing.

Sede central de PADELNUESTRO.

Nacho Martín, co-fundador y responsable del Grupo PADELNUESTRO, y Michael García Zurilla, Director de Informática, nos explican cómo ha crecido su proyecto en tan poco tiempo, gracias a la tecnología Cloud.

Índice

Nacidos en Cloud

“PADELNUESTRO nació en Internet y aunque rápidamente evolucionamos también al mercado físico, con tiendas propias y franquicias e incluso fabricación de equipamiento deportivo, Internet es nuestra herramienta de negocio principal y supone un 80% de nuestras ventas. Hoy en día, todo aficionado al pádel y a otros deportes de raqueta visita www.padelnuestro.com cuando quiere renovar o comprar nuevo material”, nos cuenta Nacho Martín. Con una estrategia tan dependiente de la Red, una infraestructura IT ágil, eficiente y escalable era imprescindible para la compañía. La respuesta a sus necesidades la encontraron en Arsys y en sus Servidores Cloud.

“Nosotros nacimos en Cloud. Prácticamente desde nuestros comienzos la arquitectura de PADELNUESTRO se ha basado en la Nube, y es que la flexibilidad era algo que teníamos en mente desde el inicio. Por ello, apostamos al principio por Cloudbuilder y, después, por su evolución Cloudbuilder Next, que nos ha aportado numerosas mejoras en la forma de gestionar las IP, en la velocidad de los discos duros, etc.” explica Michael García. “Prácticamente, toda la operativa TIC del grupo se gestiona a través de Cloudbuilder Next: sistemas de stock, facturación, incidencias, monitorización e I+D. Tanto el back como el front-office de la compañía funcionan sobre esta plataforma. Incluso nuestros blogs, que superan las 7.000 visitas diarias en algunos casos”, confirma García.

PADELNUESTRO cuenta actualmente con unas 30 páginas web, incluyendo blogs y tiendas online que se alojan y operan desde múltiples Servidores Cloud de alto rendimiento. Desde esta plataforma Cloud, el equipo técnico de la compañía también está trabajando el desarrollo de un nuevo y ambicioso proyecto. “Es una aplicación interna para gestionar las relaciones con clientes, pedidos, las acciones que ponen en marcha en cada una de las tiendas y mucho más. Y todo ello va a pasar por la Nube. Queremos que sea más que un CRM o un ERP y esté 100% adecuado a nuestras necesidades y a las de nuestras tiendas. Nos permitirá administrar gran parte de la operativa del grupo y sus franquiciados con total seguridad y flexibilidad”.

Futuro internacional

Pero PADELNUESTRO no sólo confía en Arsys para el desarrollo de su negocio actual, sino que también ha depositado en las herramientas de la compañía su futuro y expansión internacional. ”Este año estamos multiplicando el número de ventas a países como México, Portugal, Italia, Francia, Reino Unido o Suecia”, nos cuenta Martín. “Tenemos previsto seguir creciendo a nivel internacional y para 2017 nos hemos marcado objetivos muy ambiciosos fuera de España. Somos conscientes de que el pádel está empezando a ser un deporte de moda en varios países europeos y también en algunos de Latinoamérica”, confirma el co-fundador de la empresa.

Fieles a su filosofía original, Internet va a tener un papel fundamental en la internacionalización de PADELNUESTRO.  El objetivo de la compañía es implantar su actual sistema de venta online en el extranjero, bien sea mediante la creación de tiendas online propias, bien sea a través de empresas con las que PADELNUESTRO ya está  asociado en otros países.  Por ello, también han confiado en Arsys para contratar los dominios de su expansión internacional y nuevos nichos de mercado, como StreetProRunning.com. “Actualmente, además de unos 15 dominios que utilizamos y sobre los cuales hay implementados diversos proyectos, contamos con una cartera de dominios reservados en previsión de proyectos futuros con los que pretendemos seguir expandiendo nuestro negocio”, declara García.

Seguridad y confianza en la Red

Como en cualquier negocio, la confianza y la seguridad también han sido un punto clave para la evolución y el éxito de PADELNUESTRO. Desde un primer momento tuvieron en cuenta la necesidad de contar con certificados SSL y diversas certificaciones de seguridad. “Lo cierto es que los actuales requerimientos de los buscadores casi te obligan a contar con este tipo de certificados si quieres estar bien posicionado”, asegura García. ”También los TPV, por supuesto, pero, sobre todo, de cara a los clientes, los certificados SSL son de gran ayuda si quieres vender online. Por ese motivo, tenemos implantados varios y lo hicimos también a través de Arsys”, concluye García.

Transformación Digital inevitable

Convencidos de que el futuro de cualquier empresa pasa por Internet, el eCommerce y la Transformación Digital, Martín se reafirma en la idea de que la propia evolución del mercado a nivel mundial obliga a estar en la Red y anima a todas las empresas que tengan dudas a crear su propia página web o a compatibilizar su negocio físico con el comercio electrónico. “Que no tengan miedo”, afirmaba Martín. “Nosotros no lo tuvimos. Apostamos por un modelo Cloud y un proveedor de confianza, y hasta el momento, Arsys ha sido capaz de responder y solventar todas las necesidades que nos han ido surgiendo en todo momento. Sinceramente, creo que el que no afronte la Transformación Digital ya, corre el riesgo de quedarse obsoleto, con todos los peligros que eso conlleva.”, concluye Martín. 

Sobre PADELNUESTRO

PADELNUESTRO (www.padelnuestro.com) se fundó en 2012 con el objetivo de ser especialistas en deportes de raqueta como tenis y pádel. Desde entonces, su filosofía de trabajo se ha basado en ofrecer a cada jugador el material más indicado a sus necesidades, especificando los aspectos técnicos, teóricos y tecnológicos de los productos. De esta manera, cada jugador potencia sus cualidades al máximo y puede explotar con mayor facilidad sus recursos, aptitudes e ilusiones. Actualmente, PADELNUESTRO dispone de 30 tiendas a nivel nacional y perspectivas de seguir creciendo. La central se encuentra en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con una tienda de 300 metros cuadrados y un almacén de 5.000 metros cuadrados.

Alberto Blanch

Productos relacionados: