Búsquedas por voz, considéralas a la hora de posicionar tu negocio online
Aunque la búsqueda por voz es relativamente nueva, gracias al auge de los asistentes y a sus continuos avances se están convirtiendo en uno de los recursos que más relevancia y crecimiento está teniendo entre los usuarios. De hecho, 1 de cada 5 personas utilizan la búsqueda por voz y cerca del 50% han buscado, en alguna ocasión, información comercial local con este método.
Acceder desde nuestro automóvil para conocer la información de una empresa utilizando la voz, de una manera coloquial y natural, está cobrando impulso entre los consumidores, ya que obtenernos rápidamente el dato sin tener que hacer uso de las manos.
Características principales de la búsqueda por voz
Se sabe que las búsquedas por voz se realizan principalmente desde dispositivos móviles, un dato importante que indica cómo serán los resultados obtenidos.
- Búsquedas de información. El usuario quiere obtener información acerca de algo determinado o solucionar una cuestión que le haya surgido en ese momento. Sin duda, todavía es pronto para que el usuario confíe en realizar una compra a través de comandos de voz, pero es algo que se irá integrando poco a poco.
- Búsquedas geolocalizadas. Las búsquedas como “cerca de mi” o “cerca de mi ubicación” nos proporcionan información relevante sobre la ubicación del usuario y sobre lo que quiere adquirir o encontrar.
- Búsquedas naturales. La búsqueda por voz se realiza de una manera más natural porque se hace como si estuviéramos comunicándonos con una persona, al contrario que cuando la hacemos de manera escrita, mucho más “robotizada” y artificial.
- Inmediatez. Son búsquedas que quieren resolver con rapidez una necesidad y requieren de una respuesta simple y escueta.
Las búsquedas locales, cada vez más ligadas a la voz
Es un hecho que cada vez más usuarios realizan búsquedas por voz para hacer preguntas sobre ubicaciones, horarios, teléfonos o sobre dónde encontrar algo en concreto cerca de ellos. Por lo tanto, debemos tener listo nuestro negocio para las búsquedas por voz y asegurarnos de que los listados y directorios online donde aparece estén libres de errores, inconsistencias o información faltante.
Una buena forma de conseguirlo es usando nuestro localizador de empresas. Con Localiza tu Empresa podrás dar de alta tu negocio en un importante listado de directorios, buscadores, navegadores y mapas online. Así conseguirás aumentar las visitas, tanto si tu negocio es online como un establecimiento físico. Con este servicio lograremos tener siempre actualizados decenas de directorios online de una sola vez, desde un único panel de control y sin tener que entrar en cada uno de ellos. De este modo, respetaremos siempre la coherencia de los datos que ofrecemos a nuestros clientes y de le información que queremos proporcionarles. Además, con Localiza tu Empresa también podemos administrar de forma muy sencilla los comentarios, sugerencias y opiniones de nuestros clientes y analizaremos el feedback que tienen sobre nuestro negocio. Puedes contratarlo desde 10€ al mes durante el primer año (aprovecha ahora nuestro 50% de descuento)
Conclusión
La búsqueda local por voz permite a los usuarios usar comandos de voz vinculados a sus dispositivos para buscar fácilmente y obtener información sobre negocios locales. Preparar nuestros negocios para este tipo de búsquedas es de vital importancia para así disponer de una posición destacada respecto a nuestra competencia más directa.