Tech Academy > Cursos > SEO on page para Comercio electrónico > ¿Qué es el Sitemap? ¿Cómo crear un Sitemap para tu tienda online?

¿Qué es el Sitemap? ¿Cómo crear un Sitemap para tu tienda online?

Descubre qué son los sitemaps, por qué los queremos tener y cómo puedes crear uno para tu tienda online, potenciando la indexación y visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda.

Un Sitemap es un archivo que contiene una lista de todas las páginas de tu sitio web, permitiendo a los motores de búsqueda rastrear e indexar tu contenido de manera más eficiente. Sirven especialmente para sitios de comercio electrónico donde existen cientos de páginas de productos, ya que sitemap facilita que el buscador reconozca rápidamente cada una de todas esas páginas, sin perderse ninguno de estos contenidos.

Aprenderás a identificar las páginas clave de tu tienda online y a incluirlas en tu Sitemap de forma organizada. Descubrirás cómo utilizar herramientas y plugins para generar automáticamente un Sitemap actualizado y cómo verificar su correcto funcionamiento.

Además, conocerás las mejores prácticas para optimizar tu Sitemap, como la inclusión de etiquetas de prioridad y frecuencia de actualización para indicar a los motores de búsqueda la importancia y la frecuencia de cambio de tus páginas.

Gracias a toda esta información vas a poder crear un Sitemap efectivo y mejorar la indexación de tu tienda online. Aprenderás a facilitar el acceso de los motores de búsqueda a tu contenido y a aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda.

Iniciación
Miguel Ángel Álvarez

Información complementaria

  • Webinar: SEO - Palabras clave

    Te mostramos cómo buscar y seleccionar las palabras clave que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores como Google. Ver vídeo

  • Webinar: Herramientas de publicación en redes sociales

    ¿Quién no está hoy día en alguna red social? En este webinar te explicaremos algunas herramientas de publicación en redes sociales y sus peculiaridades. Ver vídeo

  • Webinar: Campañas de publicidad en RRSS. ¿Es rentable?

    Hablamos sobre el reto de la publicidad en redes sociales. Puede ser una gran estrategia para empezar acciones de cobertura. Ver vídeo

¿Podemos ayudarte?