Tech Academy > Cursos > SEO on page para Comercio electrónico

SEO on page para Comercio electrónico

¿Quieres conocer todas las técnicas que están a tu alcance para mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores a través de tu propia tienda online?

El SEO on page es fundamental para alcanzar mejores resultados en el posicionamiento en Google para el contenido de tu tienda, ya que es una actividad que solo depende de ti. Es decir, no requiere más que los conocimientos que encontrarás en este curso y un poco de trabajo por tu parte.

Con ello tendrás mejores posibilidades de estar correctamente indexado en los buscadores y mejorar las posiciones de tus enlaces en las búsquedas.

Comenzar curso
Iniciación
Miguel Ángel Álvarez

¿Qué podemos esperar de este curso?

  • Conceptos básicos y fundamentales

    Contenido sin rodeos, llegando rápidamente a las técnicas aplicables para mejorar el posicionamiento: SEO on page, distribución de contenido en tu tienda, indexación…

  • Para quienes tengan una tienda online

    Hemos enfocado todas las técnicas explicadas en este curso para tiendas online. Por tanto, esta formación online te interesa si tienes un ecommerce, eres un desarrollador o profesional del marketing.

  • Resultados comprobados

    Seguir todos estos consejos no te garantiza el éxito de aparecer en la primera página de resultados del buscador, pero sí aumentar sensiblemente las posibilidades de que ésto ocurra.

  • Técnicas SEO para tu tienda online

    Este curso te enseñará las técnicas disponibles para mejorar tu tienda online, haciendo que sea más fácil de entender por los buscadores y con ello mejorando su posicionamiento.

  • Asequible para todos

    Cualquiera puede hacer este curso. No necesitas ser un experto desarrollador ni un profesional de marketing online para mejorar el posicionamiento de tu tienda online.

  • Formación en ecommerce

    También te puede encajar para mejorar la captación de nuevos clientes a tu tienda online, nuestro otro curso enfocado en el CRO y las técnicas del Comercio electrónico.

Capítulos y contenido

  • 01. Cómo posicionar una web en Google con SEO On Page

    01. Cómo posicionar una web en Google con SEO On Page

    Si deseas aumentar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda y atraer más tráfico orgánico, lo podrás aprender en este vídeo sobre cómo posicionar una web en Google gracias al posicionamiento SEO.

  • 02. Contenido SEO para tu Web

    02. Contenido SEO para tu Web

    En este segundo vídeo de nuestro curso de SEO On Page vamos a seguir avanzando en esta disciplina y descubrirás cómo desarrollar una estrategia de palabras clave efectiva para el contenido de tu web. Si deseas atraer tráfico orgánico, incrementar tu visibilidad en los motores de búsqueda y alcanzar el éxito en línea, este video es para ti.

  • 03. ¿Qué es Link Juice?

    03. ¿Qué es Link Juice?

    En este capítulo de nuestro curso para SEO On Page estudiaremos la estructura de páginas del sitio adecuada para un buen posicionamiento y los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de crear el árbol de contenidos, las URLs y su relación con las palabras clave.

  • 04. Metaetiquetas SEO

    04. Metaetiquetas SEO

    En este vídeo de nuestro curso SEO On Page profundizaremos en las metaetiquetas SEO del sitio, especialmente aquellas que tienen que ver con la indexación del contenido en los buscadores. Veremos las etiquetas meta típicas de title, description y keywords y cómo utilizarlas de forma estratégica para posicionar tu sitio web en Google. También veremos las metaetiquetas que indican cómo el buscador debe comportarse a la hora de entrar en nuestro sitio o en las páginas individuales.

  • 05. Etiqueta Canonical en SEO

    05. Etiqueta Canonical en SEO

    En este nuevo vídeo de nuestro curso de SEO On Page descubriremos qué son las URL canónicas y por qué son tan importantes para los buscadores a la hora de indexar páginas de comercio electrónico. Veremos cuáles son las soluciones más adecuadas para decirle a Google y otros buscadores cuáles son las páginas que deben utilizarse para recoger una página que pueda estar representada en dos URLs diferentes o muy similares.

  • 06. Enlaces internos para SEO

    06. Enlaces internos para SEO

    En este video del curso SEO On Page descubrirás las estrategias y beneficios del interlinking, una técnica fundamental para optimizar tu sitio web y mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Aprende a cómo administrar los enlaces internos a otras páginas del sitio. Además, te contamos cuántos enlaces internos es recomendable tener en una web, cómo cuidar la cantidad de enlaces y la calidad de ellos para que nuestra página sea bien considerada por Google...

  • 07. Robots.txt: qué es y cómo generarlo para posicionar en Google

    07. Robots.txt: qué es y cómo generarlo para posicionar en Google

    En este nuevo vídeo del curso de SEO On Page hablamos sobre qué es el archivo robots.txt, para qué lo podemos usar o dónde se debe de colocar. También conocerás qué instrucciones se pueden incluir en el archivo robots.txt para definir el comportamiento de los buscadores a la hora de reconocer nuestro sitio web.

  • 08. ¿Qué es el Sitemap? ¿Cómo crear un Sitemap para tu tienda online?

    08. ¿Qué es el Sitemap? ¿Cómo crear un Sitemap para tu tienda online?

    Descubre qué son los sitemaps, por qué los queremos tener y cómo puedes crear uno para tu tienda online, potenciando la indexación y visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda.

¿Podemos ayudarte?