Tech Academy > Cursos > SEO on page para Comercio electrónico > Etiqueta Canonical en SEO

Etiqueta Canonical en SEO

En este nuevo vídeo de nuestro curso de SEO On Page descubriremos qué son las URL canónicas y por qué son tan importantes para los buscadores a la hora de indexar páginas de comercio electrónico. Veremos cuáles son las soluciones más adecuadas para decirle a Google y otros buscadores cuáles son las páginas que deben utilizarse para recoger una página que pueda estar representada en dos URLs diferentes o muy similares.

La etiqueta canonical, también conocida como URL canónica, desempeña un papel crucial en la gestión de contenido duplicado y la consolidación de la relevancia de tus páginas web. Descubre en detalle qué es la URL canónica y cómo puedes aprovecharla para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Aprenderás cómo identificar y solucionar problemas de contenido duplicado, que pueden afectar negativamente a tu clasificación en los motores de búsqueda. Así cómo a implementar la etiqueta canonical correctamente para indicar a los buscadores cuál es la URL preferida o principal de una página, evitando así confusiones y penalizaciones. Además, exploraremos casos de uso comunes de la etiqueta canonical en CMS.

No importa si eres un principiante en SEO o si ya tienes conocimientos avanzados, este video te proporcionará estrategias valiosas para utilizar la etiqueta canonical y optimizar tu sitio web de manera efectiva. Aprenderás a mantener la coherencia y la relevancia en tus páginas, mejorando así tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Iniciación
Miguel Ángel Álvarez

Información complementaria

  • Webinar: SEO - Palabras clave

    Te mostramos cómo buscar y seleccionar las palabras clave que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores como Google. Ver vídeo

  • Webinar: Herramientas de publicación en redes sociales

    ¿Quién no está hoy día en alguna red social? En este webinar te explicaremos algunas herramientas de publicación en redes sociales y sus peculiaridades. Ver vídeo

  • Webinar: Campañas de publicidad en RRSS. ¿Es rentable?

    Hablamos sobre el reto de la publicidad en redes sociales. Puede ser una gran estrategia para empezar acciones de cobertura. Ver vídeo

¿Podemos ayudarte?