Etiqueta Canonical en SEO
En este nuevo vídeo de nuestro curso de SEO On Page descubriremos qué son las URL canónicas y por qué son tan importantes para los buscadores a la hora de indexar páginas de comercio electrónico. Veremos cuáles son las soluciones más adecuadas para decirle a Google y otros buscadores cuáles son las páginas que deben utilizarse para recoger una página que pueda estar representada en dos URLs diferentes o muy similares.
La etiqueta canonical, también conocida como URL canónica, desempeña un papel crucial en la gestión de contenido duplicado y la consolidación de la relevancia de tus páginas web. Descubre en detalle qué es la URL canónica y cómo puedes aprovecharla para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
Aprenderás cómo identificar y solucionar problemas de contenido duplicado, que pueden afectar negativamente a tu clasificación en los motores de búsqueda. Así cómo a implementar la etiqueta canonical correctamente para indicar a los buscadores cuál es la URL preferida o principal de una página, evitando así confusiones y penalizaciones. Además, exploraremos casos de uso comunes de la etiqueta canonical en CMS.
No importa si eres un principiante en SEO o si ya tienes conocimientos avanzados, este video te proporcionará estrategias valiosas para utilizar la etiqueta canonical y optimizar tu sitio web de manera efectiva. Aprenderás a mantener la coherencia y la relevancia en tus páginas, mejorando así tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
Información complementaria
-
Webinar: SEO - Palabras clave
Te mostramos cómo buscar y seleccionar las palabras clave que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores como Google. Ver vídeo
-
Webinar: Herramientas de publicación en redes sociales
¿Quién no está hoy día en alguna red social? En este webinar te explicaremos algunas herramientas de publicación en redes sociales y sus peculiaridades. Ver vídeo
-
Webinar: Campañas de publicidad en RRSS. ¿Es rentable?
Hablamos sobre el reto de la publicidad en redes sociales. Puede ser una gran estrategia para empezar acciones de cobertura. Ver vídeo