Gestiona las relaciones con tus clientes en Cloud con SugarCRM

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Para quien todavía no lo conozca, SugarCRM es un CRM (Customer Relationship Management) basado en LAMP y creado por la empresa estadounidense del mismo nombre. Su versión de código libre es otra de las aplicaciones que podemos instalar muy fácilmente en los Servidores Cloud de Arsys, proporcionándonos un entorno flexible y fácil de gestionar de cara a la interacción con los clientes.

Diseñada para organizar, almacenar y mantener la información de nuestros de manera eficiente en todos los aspectos, con SugarCRM podremos anticiparnos a peticiones futuras de los consumidores y aumentar nuestras ventas, a la vez que mejorar la imagen de nuestra empresa.

Esta completísima aplicación de negocio es modular, por lo que se adapta a las distintas necesidades que tenga la empresa y usa tanto MySQL como SQL Server como base de datos, por lo que también funciona sobre servidores con Windows.

Índice

¿A quién va dirigido SugarCRM?

Va dirigido a empresas que quieren mantener una interacción con el cliente altamente personalizada y con un único sistema conectado entre los distintos departamentos. Por lo que, cuando un cliente llama, todos conocerán la misma visión sobre este, elimina la posibilidad de error y todo el equipo trabaja unido para dar el mejor soporte.

SugarCRM es una plataforma abierta que se integra muy fácilmente con otras soluciones financieras o de marketing, adaptándose y creciendo a medida que crece el negocio.  Si estás valorando implantar un CRM en tu empresa, es una de las mejores opciones de CRM Open Source.

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¿Qué podemos hacer con SugarCRM?

Estas son las características principales de este CRM:

  • Podremos administrar la información de clientes potenciales, contactos y cuentas.
  • Asistencia a los clientes existentes.
  • Gestión completa del ciclo de ventas.
  • Gestionar campañas de marketing.
  • Gestión de Fuerza de Ventas, mediante la automatización de algunas funciones de ventas y de administración.
  • Biblioteca de Documentos.
  • Integración de formularios Web.
  • Gestión de cualquier tipo de incidencias, desde las propias de los clientes, hasta las internas de la empresa.
  • Podremos administrar un calendario corporativo.

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De cara a la Atención  al Cliente y Fidelización, SugarCRM permite contactar con kas clientes y descubir las necesidades que tienen o pueden tener en todo momento:

  • La visión de 360º te informará de las necesidades de tu cliente.
  • Con las redes sociales te indicarán qué estrategia tomar ante el mercado.
  • Podrás habilitar herramientas útiles para tus clientes y así solucionar sus problemas.
  • Gracias a la gestión directa, podrás responder más rápido y las llamadas y a los emails.
  • Los casos de tickets e incidencias podrás gestionarlos uno a uno, así como analizar el rendimiento del equipo.
  • Menores costes en el soporte gracias la integración del portal de autoservicio.
  • Servicio al cliente multi-canal: telefonía, chat, co-browsing, email, social media.

sugarCRM_CBNextDesde el Panel de Control de Cloudbuiler Next, podremos desplegar en sólo unos clics un Servidor Cloud con SugarCRM configurado. Basta entrar en Infraestrcutura>Servidor>Crear y buscarlos en el apartado de Imágenes>Aplicaciones. Una vez seleccionado, se despliega sobre CentOS 7. También podemos instalarlo directamente desde el Catálogo de Aplicaciones Cloud.

Manuel León

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