Posicionamiento SEO y Desarrollo Web van de la mano

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Aunque sean disciplinas distintas, existe una relación muy cercana entre el Posicionamiento SEO y el Desarrollo Web. Solo alcanzaremos un buena posición en buscadores si antes hemos adoptado una serie de buenas prácticas en las tareas de desarrollo. A continuación, facilitamos una serie de consejos prácticos para coordinar el Posicionamiento SEO y el Desarrollo Web, algo imprescindible hoy en día si queremos que nuestra página web profesional destaque en las búsquedas de los usuarios.

Índice

Usabilidad

Aunque hemos tratado en diferentes artículos lo importante que es la usabilidad de una página web, en lo que al SEO se refiere, los buscadores se fijan mucho en esto y cuanto mejor sea la usabilidad de una página web y mejor experiencia de usuario ofrezca, mejores posiciones obtendremos a la hora de destacar en las búsquedas. La página, tanto en su versión de escritorio como en su versión para móviles, tiene que ser sencilla de utilizar para los usuarios, estar optimizada y que cargue rápido en la navegación. Además, hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo tengamos a los usuarios en nuestra página, más alto nos posicionarán los buscadores.

Fácil acceso al contenido

Para que tu página esté bien indexada en los buscadores, intenta crear un contenido que tenga fácil acceso para los motores de búsqueda, colocando lo más importante (con las palabras clave adecuadas) en la parte más alta de tu estructura. También deberás plantearte como meta realizar una estructura sencilla y muy intuitiva para el usuario. Si quieres saber cómo elegir las mejores palabras clave para tu página, te recomendamos consultar los números artículos que hemos escrito sobre el tema.

El SEO tendrá como objetivo la creación de un sistema que proporcione a las páginas la distribución de los enlaces internos de forma adecuada, para que a los buscadores les parezca correcta esa estructura. Con todo esto, teniendo un contenido bien indexado y perfectamente estructurado, los buscadores nos posicionarán más arriba porque entenderán que es la mejor alternativa que pueden ofrecer a los usuarios en relación con la búsqueda que han realizado.

Un buen contenido posiciona mejor

Los buscadores quieren ofrecer no solo el contenido más relevante, sino también la mejor calidad en los resultados de búsqueda. Asimismo, la calidad se puede medir de multitud de formas, incluyendo la gramática y la ortografía, facilidad en la lectura, comprensión, singularidad y la falta de señales negativas, tales como la repetición excesiva de las palabras clave.

Si definimos una estrategia para incluir contenido de calidad en nuestra página, como crear artículos acordes con la temática de nuestra Web, estaremos en el camino de disponer de una página que “gusta” a los buscadores y por tanto, mayor relevancia nos otorgarán en ellos.

¡Atención a los rediseños!

Si estabas pensando en hacer un nuevo diseño en tu web, deberás de tener en cuenta que puede ser contraproducente para tu SEO actual si no lo haces de manera adecuada. Realmente, cuanto mejor se coordinen Desarrollo Web, Diseño Web y SEO, mejor rendimiento tendrás en los buscadores.

Antes de hacer nada, conviene analizar qué es lo que está funcionando, para conservarlo y potenciarlo con nuestra nueva imagen, porque si cambias la estructura del contenido, es posible que el SEO no te ofrezca los resultados que tenías anteriormente. Por otro lado,  cuando estamos trabajando en el rediseño de una página que no tiene buen posicionamiento, es el momento perfecto para optimizar su estructura y sus palabras clave.

Fernán García de Zúñiga

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