Otros plugins de comercio electrónico para WordPress (más allá de WooCommerce)
3min
No cabe duda de que al hablar de plugins de comercio electrónico para WordPress, WooCommerce es la referencia. Aún así, en este artículo analizamos algunas alternativas que encontraremos, tanto gratuitas como de pago, que bien merece la pena conocer y tener en cuenta cuando ponemos en marcha un proyecto web para vender online apoyado en el conocido gestor de contenidos.
- Ecwid. Ecwind es un plugin gratuito y fácil de usar. Una de sus características más destacadas es que puedes instalar el plugin tanto en WordPress como en Facebook. Dispone de un panel de control central que te permite gestionar la compra desde diferentes páginas.
- Jigoshop. Es el plugin que se utilizó como precedente a WooCommerce. De hecho, comparte funcionamiento, estructura y muchas de sus características. Destaca por su potente herramienta para crear informes y reportes, con gráficos que nos ayudaran a cabo con las decisiones futuras de estrategias de nuestro negocio.
- Cart66. Un potente plugin de pago con dos versiones a tu disposición (antes existía una versión gratuita limitada). Permite vender tanto productos físicos como virtuales, admite la mayoría de métodos de pagos existentes, cuenta con múltiples sistemas de envío, promociones, monedas, plataformas de afiliación, impuestos y algo que no cuentan todos, variaciones sobre los productos que pueden cambiar el precio de estos.
- Shopp. Otro buen plugin, que aunque sea de pago, cuenta con la experiencia de una empresa que lleva años desarrollándolo y ofreciendo soporte. Sus características más destacadas son las de disponer de bonos descuentos, la integración de cualquier tipo de pasarela de pago, una destacable opción gestión de pedidos, notificaciones al usuario a través de correo electrónico, productos relacionados y un largo etcétera.
- TheCartPress. Si necesitas un plugin sencillo y que se integre perfectamente con una pasarela de pago de un banco español, tal vez deberías echarle un ojo. Aunque la tienda que integra es un poco más complicada que otros, cuenta con características destacables como la generación de proyectos de Crowfunding, soporte multilenguaje, multimoneda o la posibilidad de crear un Marketplace para que otros vendan allí sus productos.