Factores SEO que no influyen en el posicionamiento

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El SEO no es algo estático con unas normas fijas de validez permanente. El SEO es dinámico y cambiante, por lo que una estrategia que antes funcionaba puede que ahora carezca de sentido.  A continuación, analizaremos algunos de los factores SEO que no influyen en el posicionamiento actualmente. Si te gusta el SEO, aquí puedes echar un vistazo a las últimas tendencias.

Índice

1. Autoría

El posicionamiento de autor y la autoría de Google no son el mismo concepto. Hasta el año 2014 la autoría influía a la hora del posicionamiento en las búsquedas.  Incluso mostraba la imagen del autor. Sin embargo, actualmente es un concepto que ya no tiene relevancia en el SEO.

2. Añadir palabras clave en meta etiquetas

Otro de los factores SEO que no influyen en el posicionamiento es que mientras las palabras clave del contenido se muestran en la página, las meta palabras clave no están visibles, ya que solamente están presentes en el código fuente de la página. Tiempo atrás era una práctica habitual añadir muchas veces las palabras clave en las meta etiquetas. Actualmente carece de sentido hacerlo, puesto que no influye en el posicionamiento. No solo Google ignora las meta etiquetas de palabras clave, sino que otros buscadores como Bing tampoco las tienen en cuenta.

3. Incluir demasiadas palabras clave en el texto alternativo de una imagen

El texto alternativo de las imágenes sirve para mejorar la experiencia del usuario en la navegación. Si se experimentan problemas de carga o visualización de la imagen, por ejemplo, por una conexión lenta de Internet o problemas con el navegador, este texto indicará al usuario qué es lo que debería mostrarse.

Sin embargo, incluir las palabras claves en el texto alternativo de las imágenes no mejorará los resultados en las búsquedas, aunque sí facilitará que las arañas de búsqueda indexen tu página y su contenido. Para conseguir mejores resultados, debe evitarse utilizar las mismas palabras en el título y en el texto alternativo de la imagen.

Uso excesivo de las palabras clave4. Uso excesivo de las palabras clave

Las palabras clave son importantes en los posicionamientos de búsqueda, por lo que deben aparecer a lo largo del contenido, pero utilizarlas en exceso no es una buena práctica y es uno de los factores SEO que no influyen en el posicionamiento. Es importante conseguir un correcto equilibrio entre la densidad de la palabra clave, la longitud del texto y la facilidad de lectura, potenciando el uso de contenido propio.

5. IP dedicada

Disponer de una IP dedicada con un servidor dedicado presenta diferentes ventajas, aunque no mejore de manera directa el posicionamiento de una página. Una de sus grandes ventajas es que permite mejorar algunos factores de posicionamiento, como es la velocidad de la página y la seguridad del hosting. También es muy útil a la hora de incluir un carrito de la compra que precise certificado SSL.

Todo ello nos indica que, aunque no afecte directamente al SEO, es interesante poder contar con una IP dedicada.

6. Campañas de Google Ads

Una campaña de Google Ads planificada de manera eficiente y correcta puede atraer tráfico de clientes muy segmentados. Es decir, atraerá a clientes de calidad interesados en ampliar información sobre los productos y servicios que ofrece nuestra marca. De este modo mejorarán de manera sustancial las estadísticas de Google Analytics gracias al tráfico generado.

Sin embargo, Google no puede influenciar de manera intencionada en una página que ha contratado el servicio de Google Ads. Por tanto, los resultados obtenidos dependerán únicamente de la calidad de la campaña lanzada.

7. Redes Sociales

Las redes sociales están en boca de todos y aunque por sí mismas no constituyen un factor de posicionamiento para Google, ciertamente pueden favorecer al SEO de forma indirecta.

Determinados perfiles sociales se posicionan en los motores de búsqueda, influyendo en las acciones de los usuarios. Gracias a las redes sociales es posible acercar el público a una marca, darla a conocer y tejer un vínculo. Conforme este vínculo se vaya haciendo más potente, también crecerá el número de potenciales clientes que puedan interesarse en la marca. Al generar un mayor interés, aumentarán las búsquedas y el tráfico.

No podemos olvidar que las redes son un potente canal de difusión que puede mejorar de manera notoria la fuerza de marca, reforzando el SEO y favoreciendo la obtención de mejores resultados.

Fernán García de Zúñiga

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