EspoCRM, un CRM con interfaz web que multiplica su versatilidad en Cloud

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Entre los CRM que podemos instalar en sólo unos clics en los Servidores Cloud de Arsys, hoy nos centramos en EspoCRM, una excelente aplicación para ver, registrar y evaluar todas las relaciones de los clientes con nuestra empresa. Con la ventaja de que lo haremos directamente desde una interfaz de usuario basada en web, intuitiva y de fácil personalización, y sobre una plataforma flexible, segura y con todas las características del Cloud Computing a nuestra disposición.

Índice

¿Qué es un sistema CRM?

Un sistema CRM (Customer Relationship Management) proporciona no sólo datos personales de los clientes, como nombre y número de contacto, sino también un completo perfil de su relación comercial con la empresa. Permite mantener una comunicación fluida y centralizada y ayudar en los procesos de atención al cliente y fidelización. Por este motivo, contar con un CRM es una opción perfecta para cualquier empresa, de cualquier tamaño y sector.

En el caso concreto de EspoCRM, además, se basa en un software web, accesible mediante Internet, por lo que resulta fácil de mantener y  utilizar para todos los perfiles de usuarios, y  permite realizar un seguimiento de nuestro negocio desde cualquier lugar y dispositivo, manteniendo un control sobre la base de clientes y realizando reportes estadísticos y analíticos sobre la evolución del negocio.

De cara a la captación de clientes, EspoCRM ofrece las herramientas necesarias para facilitar la conversión de los contactos en clientes, además de ayudar a optimizar y mejorar el funcionamiento de las organizaciones. EspoCRM mejora el servicio al cliente haciendo que éste sea más rápido y eficiente, gracias a funcionalidades como su integración con los call centers.  Esta función, combinada con la función de identificación automática de llamadas, ayuda a acelerar el proceso de trabajo y mejora considerablemente la experiencia del cliente, algo que también reforzaremos al administrar la documentación mediante el CRM, evitando errores, pérdidas de documentos o falta de actualización.

Personalización de EspoCRM

EspoCRM es un software libre con licencia GPL que tiene todo lo que podemos esperar de un CRM (gestión de contactos, calendario, documentos, campañas, equipos y roles, etc.) y cuenta con amplias  capacidades de personalización, gracias a una arquitectura basada en un API que permite a prácticamente conectar cualquier software al CRM y expandir su funcionalidad, o integrarse perfectamente en los procesos actuales de las empresas.

También dispone de la posibilidad de ampliar sus funcionalidades por medio de complementos o plugins, que nos permiten llegar a muchas funciones no disponibles en el paquete básico. Por ejemplo, el paquete Advanced, que requiere el pago de una licencia, incluye interesante características  como la gestión de productos, facturación, informes, envíos de paquetería, flujos de trabajo, integración de MailChimp, Integración con Google Calendar, etc.

Llevar EspoCRM a Cloud

El uso de EspoCRM en la Nube es indispensable para obtener todo el rendimiento del software y poder acceder a todas sus características en cualquier momento y lugar. Además, la instalación en un Servidor Cloud nos ofrece además diversas ventajas, como la escalabilidad y la mejor tasa de aprovechamiento de la inversión. Así, podemos comenzar a usar el software con una infraestructura económica y a medida que el crecimiento de la base de datos y las operaciones lo requiera, podrán aumentar los recursos del servidor en caliente, sin requerir complejas y a veces tediosas migraciones.

EspoCRMDesplegar EspoCRM en los Servidores Cloud de Arsys es tan sencillo como seleccionar la aplicación en el Catálogo de Aplicaciones o desde el propio Panel de Control de Cloudbuilder Next. Una vez seleccionado, en apenas unos segundos se desplegará con la configuración deseada.

Manuel León

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