Conexión directa con hyperscalers: conecta tus servicios cloud
Los servicios cloud computing han ido evolucionando hasta las nubes híbridas y multicloud con cargas de trabajo que se distribuyen en diferentes servicios y proveedores. Sin embargo, es necesario conectar todos estos servicios de algún modo, así que la mejor solución pasa por establecer una conexión directa con los hiperescalares.
Qué son los hiperescalares o hyperscalers
Entendemos que la primera pregunta que se hacen muchos lectores sea qué es un hiperescalar, y su origen viene del concepto de hyperscale o hiperescala. La hiperescala busca conseguir una computación a escala masiva, enfocándose al cloud computing o Big Data.
¿Y los hiperescalares? Son proveedores como Arsys, que ofrecen servicios de cloud computing y que cuentan con centros de datos y servidores. Su infraestructura está diseñada para la escalabilidad horizontal (dentro de la propia nube de cada proveedor) y se enfocan en la alta disponibilidad y alto nivel de rendimiento, siendo su servicio estrella la nube pública.
Por qué tener una conexión directa con hiperescalares
Muchos clientes han ido migrando la arquitectura de sus soluciones cloud desde que nació este concepto hace más de diez años, ya que la tecnología, arquitectura e infraestructuras son cambiantes. Después de migrar a cloud híbrido o, incluso, multicloud… necesitan interconectar estos servicios desperdigados en diferentes nubes.
¿Cómo se conectan ambos servicios? La Internet pública no es la mejor opción, ya que los clientes necesitan más seguridad, una latencia más reducida y una fiabilidad que esté a la altura de sus proyectos de transformación digital. Aquí es donde gana peso la conexión directa de las diferentes nubes, que reduce el coste de red y comunicaciones, permite aumentar el ancho de banda y mejora el rendimiento, la seguridad y la consistencia de las comunicaciones.
La solución a la Internet pública: Puntos de Intercambio de Internet
¿Cómo se realiza esa conexión directa? La respuesta pasa por los IXP o Puntos de Intercambio de Internet, ya que los principales proveedores o centros de datos ya están directamente vinculados a estos puntos. En ellos, los proveedores se conectan entre sí de manera directa. Generalmente, se crea un enlace físico directo, private peering o emparejamiento privado, que se realiza a través de la creación de una conexión física directa entre redes. El private peering es una opción ideal cuando hay que enviar grandes volúmenes de tráfico a una red determinada, porque el coste por megabit cae cuando se intercambia más tráfico.
Esta conectividad permite establecer una conexión directa de extremo a extremo, con el rendimiento, la latencia y la seguridad que requieren las empresas que mueven grandes volúmenes de datos.
Arsys Direct Cloud Connect, nuestra conexión directa con hiperescalares
En Arsys vivimos este cambio desde dentro y nos enfocamos en ofrecer nuestra solución a aquellos clientes que tengan una nube pública en un hiperescalar. Arsys Direct Cloud Connect establece una conexión de red dedicada entre los entornos Arsys y los hiperescalares, permitiendo a nuestros clientes interconectar sus servicios de manera directa.
Arsys cuenta con conectividad de alta capacidad y rendimiento, redundada y con conexión directa a Internet a través de 3 proveedores y 9 puntos neutros.