Aprende a colgar vídeos y fotos con WebMaker
En anteriores artículos aprendimos primeros pasos con WebMaker y cómo añadir una página a nuestra web con Webmaker. Ahora iremos un paso más allá a la hora de personalizar nuestro proyecto Web.
Aunque las plantillas que ofrece WebMaker disponen de imágenes referentes a la temática del diseño que hemos elegido, siempre nos va a interesar insertar nuestro propio contenido gráfico.
Lo primero que debemos hacer es subir el vídeo o la imagen que queremos insertar en nuestra web en el servidor de WebMaker.
Para ello, en el menú de la parte superior accederemos a Administrar contenidos – Imágenes y vídeos – Mis documentos – Administrador de archivos – Cargar archivos y en la ventana que nos aparecerá pulsaremos en Seleccionar archivo y buscaremos en nuestro ordenador la imagen que queremos subir y una vez seleccionada pulsaremos en Upload para subirla al servidor.
Una vez que hayamos subido la imagen (o el vídeo) a nuestro repositorio «Mis archivos», podremos arrastrarla y soltarla en la posición que deseemos de nuestra web.
Una vez la imagen o el vídeo estén insertados en nuestra web, podremos modificar sus propiedades desde los iconos que aparecerán al ponernos sobre ella.