Compra y registra tu dominio .io
La elección de los emprendedores: un dominio corto, fácil de recordar y con muchas posibilidades todavía sin registrar. Si quieres marcar la diferencia en tu proyecto online, sin duda el dominio .io puede convertirse en una de tus mejores elecciones. Además es una extensión que permite crear originales juegos de palabras para conseguir un dominio memorable.
¿Qué es un dominio .io?
-
¿Qué es?
En dominio .io se ha convertido en una referencia para las startups y las compañías tecnológicas porque se asocia a la idea de “Input Output”, un concepto muy extendido en informática. Aunque, en realidad, esta extensión sirvió originalmente como un ccTLD para el Territorio Británico del Océano Índico. De hecho, ni siquiera Google lo trata como un dominio territorial, sino que lo categoriza como un gccTLD o dominio de nivel superior genérico. Esto es especialmente interesante y positivo para tu posicionamiento SEO.
-
¿Para quién?
Debido a la novedad y a las posibilidades creativas del dominio .io cualquier página web podría registrarlo. Sin embargo, tiene dos públicos principales. Por un lado, las comunidades tecnológicas, desarrolladores, expertos en web… están muy interesados ya que “IO” se asocia con el término informático “Input/Output". Por otro lado, también tiene gran interés para aquellos emprendedores que estén planteando lanzar su proyecto en Internet.
-
Tu dominio .io
Desmárcate de tu competencia y diferencia tu proyecto con el dominio .io. Sin duda, es una buena alternativa ante las tradicionales extensiones de dominio que están muy saturadas. Si registras un dominio .io para tu proyecto tendrás muchas más opciones de que esté disponible que con otras extensiones donde está registrado casi todo.
Cómo elegir un nombre de dominio .io
-
Creatividad
La combinación con la extensión .io te puede permitir crear dominios muy originales que contribuirán a conectar a tus clientes con tu marca. Es una buena oportunidad de causar buena impresión a "primera vista".
-
Palabra clave
A la hora de elaborar tu lista de nombres de dominio es importante que pruebes con tu marca o con términos que definan muy bien tus servicios o productos, o a qué te dedicas.
-
Tu nombre ya está registrado
Puedes comprobar quién lo tiene registrado con nuestra herramienta Whois y nosotros podemos ayudarte a intentar recuperarlo.
-
Piensa en tu cliente
Si tu fueras tu potencial cliente, ¿qué palabras utilizarías para buscar tu proyecto en un buscador? Esta estrategia puede ayudarte a encontrar un nombre de dominio óptimo y, además, empezarás a ganar puntos para el SEO.
-
Piensa en tu competencia
Es posible que ya existan proyectos como el tuyo y los visitantes estén acostumbrados a un tipo de dominio. Puedes seguir esa línea o utilizar otra radicalmente distinta. En cualquier caso es imporante que sepas con qué se va a encontrar tu cliente.
-
Sencillez
Facilita la memorización de tu nombre de dominio para que tus usuarios lleguen a tu web o te escriban un email. Para ello, evita utilizar caracteres especiales y/o acentuación, guiones o terminología en idiomas extranjeros.
Ciclo de vida de los dominios .io
Un dominio puede pasar por varias etapas dependiendo de su estado, aunque siempre empezará y terminará con un período en que esté disponible. Es decir, que nadie lo tenga registrado.
El ciclo de vida de los dominios .io está regido por las siguientes normas según la etapa en la que se encuentre:
-
Período de gracia o Renew Grace Period
Durante los 42 días que dura esta fase, se puede renovar el dominio sin problemas aunque haya caducado y no esté funcionando.
-
Período de castigo o Redemption Period
Tras el perído anterior, durante 30 días es posible recuperar el dominio, pero ahora tendrá un precio muy superior al de una renovación normal.
-
Período de eliminación o Pending Delete
Esta fase dura 5 días y ya es imposible recuperar el dominio. Una vez transcurrido este tiempo, el dominio quedará disponible para que cualquiera pueda registrarlo.
Los emprendedores eligen el dominio .io
-
Cada vez más las startups registran un dominio .io para dar nombre a sus proyectos en Internet. La razón principal es que se sienten identificadas con esta extensión tan novedosa que fonéticamente recuerda al “yo”. Sin embargo, registrar un dominio .io para tu página web tiene otras muchas ventajas.
Por un lado, la extensión .io puede convertir a tu nombre de dominio en algo memorable que tus potenciales clientes recordarán, diferenciándote a la vez de tu competencia. El motivo principal es la brevedad de la extensión que solo cuenta con dos caracteres. Esto la convierte en una de las más cortas. Y cuanto más fácil sea a tus potenciales visitantes escribir tu dirección en el navegador, más posibilidades tienes de que te encuentren.
-
Por otro lado, las posibilidades de registrar un nombre original con el dominio .io son numerosísimas. El motivo principal es que, al contrario que otras extensiones de dominio, el .io no está saturado de registros y permite muchas alternativas. Esta es una gran oportunidad si estás pensando en lanzar un nuevo proyecto en Internet ya que seguramente el nombre que quieras registrar estará libre con el dominio .io.
Si eres emprendedor y estás pensando en el dominio para lanzar tu proyecto en Internet, no puede faltar el dominio .io en tu listado. Y es que el dominio.io ya se está convirtiendo en un referente para los modernos modelos de negocio. No esperes más, aprovecha nuestras ofertas en dominios y registra tu dominio .io para tu nuevo proyecto online.
Completa este formulario y te llamamos sin compromiso. También puedes contactar con nosotros por teléfono o por email.
- 365 días 24 horas Porque sabemos que tu proyecto no entiende de esperas, nuestros expertos siempre están disponibles para ayudarte.
- Call Center propio en España Más de 400 personas, apasionadas por la tecnología y con formación continua, dedicadas en exclusiva a resolver tus dudas y consultas.
- Formación continua Trabajamos duro para que nuestros agentes estén informados de la última tecnología para ofrecerte la máxima calidad en nuestras respuestas.