Tu dominio .net
El reconocimiento internacional del dominio .net lo convierte en una opción acertada para empresas y particulares que estén buscando consolidar la presencia y relevancia de su negocio en Internet. Con aproximadamente un total de 15 millones de registros, el dominio .net es una de las extensiones genéricas más populares.
¿Qué es un dominio .net?
-
¿Qué es?
El dominio .net fue concebido en un principio para proveedores de servicios de Internet y otras empresas de infraestructura, al asociarse con la palabra inglesa “network” (red). Fue creado en 1985 y Verisign es la empresa encargada de su gestión. Esta extensión se ha convertido en uno de los dominios más populares. De hecho, es la segunda extensión genérica más registrada, después del .com.
-
¿Para quién?
Inicialmente pensado para empresas relacionadas con la tecnología de redes (como los proveedores de Internet) y otro tipo de infraestructuras, la difusión de Internet ha hecho que el dominio .net haya acabado por extenderse a empresas y negocios de todo tipo que buscan promocionar sus sitios web.
-
Tu dominio .net
Tanto si tienes un negocio vinculado a la infraestructura de redes como si se trata de un proyecto personal de cualquier otra clase, registrar la extensión de dominio .net para tu sitio web es una buena opción como alternativa al .com. Haciendo esto, conseguirás que tus potenciales clientes asocien de inmediato tu nombre y dominio al entorno de la Red.
¿Qué ventajas tiene registrar un dominio .net?
-
Popularidad
Independientemente de cuál sea tu proyecto o negocio, un dominio .net es una de las mejores extensiones para tu web. Registrar un dominio .net es una de las primeras opciones que los usuarios utilizan para encontrar una web, junto con el dominio .com. Mediante el registro de un dominio .net podrás promocionar tu negocio con independencia de su categoría, permitiendo que los visitantes te identifiquen de inmediato con el entorno de la Red.
-
Tecnología e internacionalización
En caso de que tu proyecto no esté limitado a un área geográfica determinada, registrar el dominio .net es la opción perfecta para darte a conocer. También lo es si tu negocio está vinculado a la tecnología o estructura de redes, ya que el dominio .net se concibió específicamente para representar a este sector y continúa siendo una de los más reconocibles a día de hoy.
-
Protección de marca
El registro de un dominio .net te va a permitir proteger tanto tu negocio como tu imagen de marca, evitando desde el principio cualquier mal uso y anticipándote a la competencia.
-
Tráfico y posicionamiento
Registrar un dominio .net para tu proyecto web es una de las elecciones más seguras para generar tráfico de calidad a tu sitio web y obtener un buen posicionamiento en Internet. Busca ya si tu dominio .net está disponible y regístralo.
-
Dominios .net baratos
Registrar un dominio .net con una empresa con años de experciencia y un centro de soporte especializado es una garantía de éxito. Tanto si necesitas asesoramiento como ayuda en tus gestiones, siempre nos tendrás para atenderte por email, teléfono o chat. Todo por el mismo precio.
Ciclo de vida de los dominios .net
Cuando vas a registrar un dominio es importente conocer cuál es su ciclo de vida. Cada extensión tiene el suyo propio con unas reglas y fechas que marca su registry.
Todo ciclo de vida comienza y finaliza con una fase de disponibilidad que se caracteriza porque cualquiera puede registrarlo. En el caso de los dominios .net, en medio existen estos períodos:
-
Período de gracia o Renew Grace Period
El dominio ha caucado, aunque durante estos 42 días todavía es posible recuperarlo si se renueva.
-
Período de castigo o Redemption Period
Durante los 30 días que dura este perído también es posible renovar el dominio, pero a un precio muy superior a la tarifa habitual.
-
Período de eliminación o Pending Delete
Si el dominio no ha sido renovaco en las 2 fases anteriores, en esta ya no se puede recuperar. Dentro de 5 días estará disponible para su registro.
¿Cómo tener un dominio .net Gratis en Arsys?
Si estás pensando en empezar un proyecto en Internet, nosotros te ayudamos y te lo ponemos fácil. Puedes registrar un dominio .net completamente gratis durante 1 año al contratar uno de estos servicios:
- Webmaker: para crear tu propia página web profesional y de la forma más sencilla.
- Tiendas Online: para montar tu ecommerce con esta potente y completa herramienta.
- Hosting: para crear tu proyecto a medida con alojamiento web en España.
Completa este formulario y te llamamos sin compromiso. También puedes contactar con nosotros por teléfono o por email.
- 365 días 24 horas Porque sabemos que tu proyecto no entiende de esperas, nuestros expertos siempre están disponibles para ayudarte.
- Call Center propio en España Más de 400 personas, apasionadas por la tecnología y con formación continua, dedicadas en exclusiva a resolver tus dudas y consultas.
- Formación continua Trabajamos duro para que nuestros agentes estén informados de la última tecnología para ofrecerte la máxima calidad en nuestras respuestas.