Google lanza un plugin para WordPress con Analytics, Pagespeed, Adsense y más
Google ha publicado de manera oficial un plugin para WordPress que integra Analytics, Pagespeed, Adsense y Search Console. Una extensión que conecta todos estos servicios y con la que podremos gestionar todo desde un único y cómodo panel.
El pluging Google Site Kit es muy sencillo de configurar y de instalar, como ya os hablamos en un artículo anterior, y con él podremos acceder a detalles sobre el rendimiento, ingresos y audiencia, así como recibir notificaciones sobre los datos que seleccionemos. Por supuesto, deberemos verificar antes la propiedad de nuestro sitio, aunque de una manera más cómoda que antes.
A continuación te mostramos algunas de las herramientas que se integran en este pluging de WordPress:
Analitycs
Esta herramienta nos permitirá ver resultados de una página específica, ofrecer información agrupada del tráfico y métricas como:
- Número de visitas.
- Su duración.
- Fuentes de tráfico.
- Páginas visitadas.
PageSpeed Insights
Con PageSpeed Insights podremos medir el rendimiento de nuestra página, tanto en dispositivos móviles, como en los de escritorio, y nos proporcionará sugerencias para mejorar.
- Velocidad (de 0 a 100): indica de una manera inmediata lo rápido que carga nuestro sitio Web.
- Nos indicará con colores (verificación verde, círculo naranja, triángulo rojo) los problemas prioritarios que afectan el rendimiento del sitio web.
- Sus recomendaciones proporcionan comentarios directos sobre lo que corregir en nuestro sitio para mejorar su rendimiento.
Adsense
Nos permite realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios que generemos y que se publicarán en otras Webs. Básicamente, permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios Web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada.
Search Console
Con Google Search Console podremos supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición de tu sitio web en los resultados de la búsqueda de Google. Podremos utilizarlo para los siguientes propósitos:
- Saber si Google encuentra y rastrea correctamente nuestro sitio.
- Solucionar problemas de indexación o solicitarla.
- Consultar las búsquedas y la frecuencia con la que los usuarios hacen clic en esas consultas.
- Alertas sobre posibles problemas de indexación o SPAM.
- Páginas que enlazan a nuestro sitio Web.
- Resolver los problemas relacionados con las páginas AMP, la usabilidad móvil y otras funciones de la búsqueda.
Consejos a tener en cuenta
Para finalizar os aconsejamos unas rutinas a tener en cuenta:
- Revisar con frecuencia el panel, por si hubiera cambios significativos.
- Hacer un seguimiento de nuestras publicaciones más recientes.
- Revisar frecuentemente cómo nos han encontrado y cuáles son las páginas de mayor rendimiento.
- Comprobar el tiempo de carga de nuestra página y cómo afecta a la tasa de rebote.