Cloud Híbrido

Soluciones IT | Cloud Híbrido

Cloud Híbrido: crea la configuración que requiera tu proyecto sin limitaciones tecnológicas

Definiendo los componentes del Cloud Híbrido

  • Una plataforma cloud se considera que es híbrida cuando tiene un componente de nube pública conectada con una nube privada o con cualquier tipo de infraestructura no virtualizada dedicada. Esto puede ser así por necesidades de rendimiento específicas o simplemente por el legacy que en algunos casos es difícil de transformar.

    Por tanto, el cloud híbrido combina los beneficios de cada una de las soluciones que incorpora: cloud público y privado. Dependiendo de cómo sean los requisitos del proyecto, se podrán potenciar unos componentes frente a otros para optimizar el rendimiento de la plataforma y optimizar el beneficio de la solución. Es decir, que si en tu proyecto se han potenciado más lo componentes de una nube pública frente a la privada, en los beneficios de tu solución final tendrán más peso los del cloud público. Por ejemplo, el core empresarial puede estar en un cloud privado, los picos de carga y los servicios expuestos a terceros en una nube pública.

  • El cloud híbrido da respuesta a muchos retos que se plantean hoy en día los negocios. Por ejemplo, a la hora de consolidar un centro de datos con el principal objetivo de conseguir un importante beneficio sobre la inversión. Del mismo modo, la nube híbrida permite recortar el CAPEX y otros gastos de operación en el diseño de tus infraestructuras.

    También puede facilitar el proceso de externalizar los servicios IT de tu empresa. Por último, sin duda, es un embajador de los pasos que debe seguir una empresa hacia la transformación digital que tan necesaria se hace en los últimos tiempos.

Infraestructuras de cloud híbrido a medida de tu proyecto

Todas nuestras soluciones de Cloud Público son en realidad plataformas de cloud híbridas que te permiten diferentes grados de interconexión con tus nubes privadas e infraestructuras no virtualizadas. Por ejemplo, para el aprovisionamiento de servidores físicos tradicionales en el mismo panel de gestión de tu nube pública o para la conectividad privada con los mismos en capa 2 de hasta 10 Gbps. También con un hardware dedicado específico conectado en la misma LAN si se desea, con un legacy en housing y todo ello con infraestructura virtualizada en nuestro cloud público.

No es necesario disponer de un cloud híbrido en un único proveedor. Con la opción de convertir los centrod de datos de Arsys en nodos de su red MPLS, (conexiones apropiadas que Arsys permite en sus nubes públicas), puedes tener parte de tu infraestructura on premise o en cualquier otro proveedor y el cloud público con nosotros.

El cloud híbrido es una solución que te va a facilitar hacer una transformación digital de tu negocio de forma controlada y paulatina. Esto se debe a que te va a permitir evolucionar de forma natural hacia una nube pública o privada sin ninguna limitación.

Con todas nuestras soluciones de cloud híbrido (Cloudbuilder Next, Cloudbuider, Cloud Privado y Cloud Privado Powered by VMware) obtendrás los siguientes beneficios:

  • Flexibilidad en facturación.
  • Sin costes ocultos.
  • Transferencia gratuita.
  • Servicios de conectividades incluidos.
  • Soporte en castellano 24x7.
Cloud Híbrido

Amplía información sobre nuestras soluciones de Cloud Híbrido

  • Cloudbuilder

    Descubre nuestro panel de control para tus soluciones cloud.

    Descargar