Plugins CRM para WordPress

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Un CRM (Customer Relationship Management) es un software que se encarga de los procesos y estrategias que una empresa aplica para gestionar sus relaciones con los clientes y suele incluir herramientas para incrementar clientes y obtener más ventas.

Existen Plugins CRM para WordPress que pueden conectarse fácilmente. En este artículo, examinaremos algunos que mejor funcionan.

Índice

HubSpot CRM

Es uno de los CRM más populares y en él confían más de 100.000 empresas. Lo mejor de usarlo es que dispone de más de 300 integraciones nativas, lo que hace que pueda funcionar con otros sistemas de la empresa. Se puede utilizar sin tener que salir del backoffice de WordPress, cuenta con una fácil instalación y añade funciones como: administración de contactos, newsletters, gestión de anuncios, chat en vivo y bots, formularios y analíticas.

Características principales de HubSpot CRM:

  • Uso dentro de la propia interface de WordPress
  • Seguimiento de la actividad en nuestro sitio Web
  • Correos electrónicos para seguimiento de ventas y marketing automatizados
  • Creador de formularios gratuito para nuestra Web
  • Chat en vivo y bots
  • Panel de control para revisión de objetivos con métricas de marketing

HubSpot CRM para WordPress cuenta con varios planes, que ofrecen diferentes funcionalidades.

Agile CRM

Agile CRM es un plugin eficaz que gestiona las ventas y el marketing de nuestra empresa. Nos permite rastrear a los visitantes de nuestra web, así como interactuar con ellos, pudiéndolos convertir en contactos, y una vez ahí, incluirlos en nuestras campañas de marketing.

También incluye telefonía, seguimiento de ventas, análisis web y correos electrónicos bidireccionales, que permiten a los usuarios responder tanto a las comunicaciones iniciadas por el usuario como a los correos electrónicos automatizados.

Características principales de Agile CRM:

  • Proceso automatizado de marketing, ventas y retención de clientes
  • Editor simple de arrastrar y soltar para nuestras campañas de marketing
  • Sistema automático de seguimiento y puntuación de clientes potenciales
  • Desde la propia interfaz de WordPress podemos llamar, enviar correos electrónicos o enviar un tweet a un contacto
  • Conserva la información de los clientes en un registro detallado
  • Almacena y rastrea datos de clientes de otras aplicaciones comerciales

Agile CRM dispone de una versión gratuita y varias de pago con funcionalidades extra.

WooCommerce CRM

Si en nuestro WordPress tenemos instalada una tienda con WooCommerce, este plugin es ideal para administrar tanto clientes actuales como potenciales.

Características principales de WooCommerce CRM:

  • Envío de correos masivos
  • Registro de llamadas y emails
  • Muestra la actividad del cliente en la página de pedidos
  • Permite crear grupos de clientes para campañas de marketing específicas
  • Recoge información para el análisis de perspectivas
  • Seguimiento del progreso de las ventas, desde el cliente potencial hasta el cliente real

El plugin CRM para WordPress WooCommerce Customer Relationship Management cuenta de dos tipos de licencia y podéis descargarlo desde aquí.

Capsule CRM

Elegido por sus usuarios como favorito desde 2009, Capsule CRM permite crear registros de contactos y tareas para su seguimiento y cuenta con una interfaz elegante y de fácil manejo.

Características principales de Capsule CRM:

  • Etiquetado de clientes y proveedores
  • Segmentación de las campañas dirigidas a contactos específicos
  • Importar nuestros contactos desde Outlook, Gmail u hojas de cálculo
  • Seguimiento de tareas y plazos a través de una canalización de ventas visual
  • Funciones de gestión de proyectos sencillos: asignar tareas, comunicación con equipos o realizar un seguimiento

Capsule CRM  cuenta con varios planes que podrían adaptarse a nuestro negocio. Conviene señalar que su versión gratuita se antoja algo escasa al permitir solo 2 usuarios y 250 contactos como máximo.

WP ERP

WP ERP es un plugin de código abierto que busca satisfacer con un CRM a pequeñas empresas. Incluye herramientas para gestionar proyectos con el equipo, permite un seguimiento completo del cliente, rastrear las interacciones con clientes B2B y crear múltiples contactos para cada cuenta.

Su interfaz es sencilla y el tablero que nos muestra nos facilitará la vista para gestionar todo lo que tiene que ver con nuestros contactos. Podremos tramitar llamadas, reuniones, correos electrónicos y SMS que hayamos enviado a los clientes y además, asignar tareas a los agentes.

Características principales de WP ERP:

  • Administración sencilla de las actividades diarias
  • Clientes B2B
  • Agrupar contactos y etiquetarlos
  • Visualización de todas las actividades de cada contacto
  • Calendario
  • Segmentación de grupos de contactos para campañas de correo electrónico

Podéis conocer más sobre WP ERP aquí.

Zoho CRM

Zoho CRM es uno de los plugins más conocidos del mercado y cuenta con un número importante de usuarios en todo el mundo. Sus funciones de email, telefonía, chat en tiempo real y portales de autoservicio y videoconferencias lo han convertido en una auténtica navaja suiza.

Este CRM analiza el ciclo de ventas completo, desde el cliente potencial hasta la venta final y destaca el rendimiento o los posibles atascos de marketing. Además, incluye funciones de ventas predictivas, lo que nos permite saber cómo y cuándo contactar con nuestros clientes potenciales.

Características principales de Zoho CRM:

  • Automatización del proceso de los clientes potenciales
  • Alertas, recordatorios y sugerencias desde la gestión de proyectos
  • Rastreo del rendimiento y las tendencias de las conversiones desde el panel de informes
  • Informa al equipo de ventas cuándo es el mejor momento para contactar con clientes potenciales

Zoho CRM tiene varias modalidades de suscripción, incluida una gratuita.

Jet pack CRM (antes Zero BS CRM)

Otro de los plugins CRM para WordPress que podrían resultarnos interesantes es Jet pack CRM, un complemento que nos ayudará a administrar los contactos y comunicarnos con nuestros clientes, aunque en esta caso exige un pequeño presupuesto.

Su interfaz es visualmente muy agradable y el tablero permite conocer, en un solo vistazo, el estado de nuestros clientes potenciales. También podremos enviar presupuestos, facturas y administrar transacciones directamente desde el panel de WordPress.

Una característica única en Jet pack CRM es que es autohospedado. Esto significa que los usuarios dispondrán de sus propios datos y podrán administrar su seguridad para protegerse de posibles vulnerabilidades.

Características principales de Jet pack CRM:

  • Almacenar, administrar y rastrear contactos
  • Presupuestos, y facturas desde el propio CRM
  • Etiquetar y segmentar clientes según sus características
  • Modo B2B con múltiples contactos y tablas de impuestos
  • Muestra el crecimiento del canal de ventas desde el panel de control con diferentes métricas
  • Integración con softwares como Gravity Forms y PayPal
  • Funciona en dispositivos móviles e incluye diferentes idiomas y monedas

Podéis encontrar más información en su página oficial.

Qué plugins CRM para WordPress elegir

Tanto si tenemos una página dedicada al comercio electrónico como una para descargas virtuales, existen gran cantidad de opciones en cuanto a plugins CRM para WordPress. Elegir el mejor va a depender de las necesidades que tengamos y las funcionalidades que consideremos más importantes para nosotros y nuestro equipo de ventas.

Alberto Blanch

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