Ayuda de cómo contratar un nuevo Servidor Dedicado. Para contratar un nuevo Servidor Cloud, desde tu Cloud Panel, sigue los siguientes pasos: Atención: por motivos de seguridad el puerto saliente SMTP 25 se encuentra bloqueado. Si deseas abrir dicho puerto, por favor, ponte en contacto con soporte.
Leer másCloud y Servidores
Contratar un nuevo Servidor Cloud
Encender servidor
Para encender tu servidor, una vez apagado, sigue estos pasos: Requisitos previos: Se encuentra en .
Leer másImportar imagen
Puedes importar una nueva imagen de una máquina virtual, que hayas creado previamente, que podrás utilizar posteriormente para reinstalar o crear un Servidor Cloud. Nota: Visita la página de Importar imagen/ISO: Información general para detalles sobre cómo crear tu propia imagen. Cómo importar una imagen: Notas: – La imagen a importar debe tener secuencia de arranque.– […]
Leer másAlmacenamiento de bloques: Información general
Los almacenamientos de bloques ofrecen espacio de almacenamiento adicional que puedes usar junto con tu Servidor Cloud. Cada almacenamiento de bloques consta de un SSD, cuyo tamaño puede establecerse individualmente. Como los almacenamientos de bloques se pueden usar como discos individuales, sirven, por ejemplo, para guardar archivos, bases de datos o archivos de log. El […]
Leer másAlmacenamiento compartido: modificar la contraseña de acceso
Al crear un almacenamiento compartido, se genera automáticamente un usuario asociado. La contraseña inicial debes establecerla tú mismo y puedes cambiarla en cualquier momento si lo deseas. Para cambiar la contraseña inicial, sigue los siguientes pasos: Se ha modificado tu contraseña.
Leer más¿Se pueden instalar certificados SSL en balanceadores de carga?
No es posible instalar certificados SSL en balanceadores de carga. Para poder utilizar certificados SSL, es necesario instalarlos en los servidores asignados al balanceador de carga. Una vez instalados los certificados SSL, las peticiones cifradas serán transmitidas por el balanceador de carga a los servidores asignados mediante SSL-Passthrough. A continuación, las peticiones serán descifradas en […]
Leer másCómo activar el acceso root mediante SSH (Ubuntu/CentOS)
El usuario root posee los mayores derechos, le da acceso a todos los comandos y archivos, y tiene derechos de lectura, escritura y ejecución. Por defecto, el usuario root es el primer usuario que se crea en cada sistema Linux. Si esta cuenta de usuario se utiliza de forma incorrecta o inapropiada, puede tener un […]
Leer másAñadir una dirección IPv4 pública adicional en un Servidor Dedicado Linux (Ubuntu 20.04)
Requisitos:– Has asignado una dirección IPv4 pública adicional a tu servidor en el Cloud Panel.– Has accedido al servidor como administrador. En este artículo te explicamos cómo añadir una dirección IPv4 pública adicional en un Servidor Dedicado con sistema operativo Linux Ubuntu 20.04. Procede con los siguientes pasos para configurar una dirección IPv4 pública adicional en Ubuntu 20.04: Ejemplo: […]
Leer másInstalar y configurar OpenVPN
Verificar los archivos de registro
En este artículo le explicamos cómo verificar los archivos de registro de tu servidor. Microsoft Windows Te recomendamos que uses el Visor de Eventos para evaluar los archivos de registro. Para abrirlo: Luego revisa los siguientes registros: Aplicación, Sistema y Seguridad. Linux Guarda un duplicado del archivo /var/log/warn en el directorio /tmp. Para ello, introduce el siguiente comando: A continuación, revisa que el archivo […]
Leer másActivar o desactivar la autenticación de dos factores para usuarios del Cloud Panel
Si configuras usuarios adicionales en el Cloud Panel, puedes hacer que la autenticación de dos factores (2FA) sea obligatoria para los usuarios. En dicho caso, los usuarios correspondientes solamente podrán acceder al Cloud Panel después de haber introducido dos componentes independientes (factores) de verificación: por un lado, deberán introducir un nombre de usuario y contraseña y, por […]
Leer másCrear y activar un paquete de backup
Si aún no has configurado un paquete de backup, debes habilitarlo primero para crear y gestionar copias de seguridad de tus servidores. El espacio de almacenamiento, que tus copias de seguridad ocupan en total, se carga de forma centralizada en tu paquete de backup. Puedes configurar las copias de seguridad individualmente en la consola de […]
Leer másPuertos usados por los servicios de Plesk
Puedes comprobar fácilmente la asignación por defecto de los puertos Plesk a los servicios o aplicaciones individuales con la siguiente lista: PUERTO TCP/UDP SERVICIO 20 TCP ftp-datos 21 TCP ftp 22 TCP ssh 25 TCP síntoma 53 TCP+UDP dns 80 TCP http (Servidor Web y Actualizador de Plesk) 106 TCP poppassd (sólo para host local) […]
Leer másCambiar el idioma de teclado en la consola KVM
Acceder a la web de administración de vSphere
Dispones del enlace de acceso a la web de administración de vSphere (así como los datos del usuario administrador) en el Cloud Panel, submenú Cloud Privado, en donde se indica Acceso, vSphere, Administración:
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