Modificar el código de activación en Plesk Obsidian

Rate this post

A continuación se listan los casos en los que es necesario cambiar el código de activación de Plesk en los ajustes de la licencia de Plesk del servidor que se acaba de crear:

  • Has duplicado un Servidor Cloud existente en el Cloud Panel que tiene instalado Plesk Obsidian.
  • Has creado un Servidor Cloud a partir de una imagen de otro servidor que tiene instalado Plesk Obsidian.
  • Has creado una imagen de un servidor que tiene instalado Plesk Obsidian. La imagen creada se ha usado posteriormente en el Cloud Panel para restaurar otro servidor.
  • Has creado una copia de seguridad completa de un Servidor Virtual, un Servidor Cloud o un Servidor Dedicado y has restaurado dicha copia de seguridad en un servidor nuevo.

Al crear un servidor nuevo en el Cloud Panel a partir de un duplicado de un Servidor Cloud o de una imagen de otro servidor, el nuevo servidor recibe un nuevo código de activación en Plesk. Este código se puede ver en el Cloud Panel.

Por el contrario, al crear una copia de seguridad completa de un Servidor Virtual, un Servidor Cloud o un Servidor Dedicado y restaurarla en un servidor nuevo, el nuevo código de activación de Plesk no se muestra automáticamente en el Cloud Panel. En este caso, debes ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Procede con los siguientes pasos para modificar el código de activación en Plesk Obsidian:

Requisitos
– Has duplicado un servidor en el que está instalado Plesk Obsidian o bien has instalado un servidor mediante una imagen en la que está incluido Plesk Obsidian.
– Has liberado el puerto 8443 en la Política de Firewall a la que se ha asignado el servidor.
– Ya has configurado Plesk Obsidian.

Consultar y anotar el código de activación

  1. En el Cloud Panel, haz clic en el menú de la izquierda en Infraestructura Servidores.
  2. Selecciona el servidor que desees.
  3. Deslízate hacia abajo. En la sección Funciones, debajo de Licencias, haz clic en Plesk Obsidian (Dominios ilimitados).
  4. Anota el código de activación de Plesk Obsidian.

Cambiar la clave de licencia de Plesk Obsidian

  1. En la barra de navegación de la izquierda, haz clic en Herramientas y configuración.
  2. En la sección Plesk, haz clic en Administración de licencias.
  3. En la pestaña Llave de licencia de Plesk, haz clic en Instalar llave.
  4. Introduce el código de activación.
  5. Haz clic en Aceptar.

Se actualizará la clave de licencia de Plesk Obsidian.