En la última versión de Cloud Backup, vas a poder encontrar nuevas funciones de seguridad disponibles para proteger tus equipos frente a posibles amenazas. Además de gestionar tus copias de seguridad, los nuevos paquetes incluyen características gratuitas adicionales y extensiones avanzadas de seguridad, gestión y backup que incluyen nuevas funciones en pago por uso.
Si deseas conocer más información sobre cómo activarlo visita el siguiente artículo.
Características de Seguridad
Características Incluidas:
- Cyberfit score: es un indicador entre 0 y 850 de la seguridad de tu dispositivo y te sugiere acciones de remediación. En este momento es sólo para servidores Windows. El indicador se obtiene en función de las medidas de protección aplicadas:
- Si hay backups configurados
- Si hay AV activo
- Si hay firewall y VPN
- Si el disco está cifrado (utilizando el cifrado de windows)
- Vulnerability assessments: realiza un análisis de vulnerabilidades programado en el sistema operativo y sobre el software de terceros. Desde la consola de Acronis puedes configurar la periodicidad de los escáneres y acceder a la lista de vulnerabilidades encontradas. Las bases de datos de vulnerabilidades de Acronis se actualizan diariamente. La lista de software compatible está en este enlace.
- Anti-malware protection: protección básica de antivirus para equipos Windows, no basado en firma local.
Características Advanced Security:
La extensión Advanced Security, desbloquea características de seguridad adicionales que estarán disponibles durante la creación de la política. Algunas de las más destacadas son las siguientes:
- Antimalware avanzado: habilita el motor basado en firmas locales. Este motor utiliza una base de datos mejorada de firmas de virus para mejorar la eficiencia de la detección antimalware tanto en los análisis rápidos como completos. Sólo para servidores Windows.
- URL Filtering: bloqueo de URLs maliciosas, y ataques http. Los sitios web están clasificados por categorías que puedes configurar si quieres permitir o rechazar (publicidad, software, formación, juegos, apuestas…). Además, se pueden aplicar exclusiones incluyendo URLs y procesos en listas blancas o negras. Disponible sólo para equipos Windows.
- Exploit prevention: La prevención de vulnerabilidades detecta e impide que los procesos infectados se expandan y se aprovechen de las vulnerabilidades de software de los sistemas con Windows. Cuando se detecta una vulnerabilidad de seguridad, el software puede generar una alerta y detener el proceso sospechoso de actividad de vulnerabilidades. Exploit prevention está disponible sólo para servidores Windows.
- Prevención de vulnerabilidades: permite definir cómo actuar contra vulnerabilidades detectadas e inyección de código. Puede ser una actuación simplemente informativa o permite detener el proceso. Sólo para servidores Windows.
- Acronis Active Protection: previene la infección por ransomware y conserva una copia de seguridad para revertir en caso de problemas. Constantemente escanea el servidor en busca de amenazas para detenerlas. Construye la protección en tres capas:
- AI Analyzer: detecta el malware con AI antes de que se ejecute. Es una herramienta proactiva de detección.
- Signature-based detection: base de datos de amenazas en el cloud para identificar amenazas. Como parte de la extensión de Advanced Protection, se ofrece la validación de firmas localmente, para trabajar incluso en los casos en los que el sistema tenga mala conectividad.
- Behavioral-based detection: detecta amenazas en base a su comportamiento.
- Windows Native anti-malware: se integra con MS Defender y Security Essentials para programar escáneres desde la consola de Acronis, activar el antivirus Defender y aplicar acciones de remediación.
NOTA: Puedes encontrar más información sobre las características de seguridad en la ayuda online de Acronis: https://dl.managed-protection.com/u/baas/help/22.08/user/es-ES/index.html#antivirus-and-antimalware-protection-settings.html |
Características de Gestión
Características Incluidas:
- Instalación de agentes en red: es posible hacer una instalación múltiple de agentes, buscando máquinas en una red local, a través de un directorio activo o cargando las máquinas desde un archivo. Esta característica está disponible solamente para Windows:
- Centralized plan management: sección centralizada de gestión de las políticas de seguridad, desde la que se pueden editar y aplicar a servidores.
- Remote management: conexión remota a equipos desde la consola, a través de RDP o consola HTML5. Es independiente de firewalls y VPN. Sólo para windows.
- Hardware inventory: permite ver el detalle de los equipos disponibles, con información sobre la placa madre, discos, CPU y RAM, software instalado, y ejecutar escaneos regularmente para detectar posibles vulnerabilidades y generar reportes.
- Control de Dispositivos: permite controlar el acceso de dispositivos externos al equipo protegido (e.g. USBs, controladoras externas…).
Características Advanced Management:
- Automated patch Management: permite aplicar parcheos automáticamente en base a las vulnerabilidades detectadas. Está disponible para aplicaciones de Windows y algunas aplicaciones de terceros soportadas.
NOTA: El listado de aplicaciones soportadas en el parcheo está disponible aquí: https://dl.managed-protection.com/u/baas/help/22.08/user/es-ES/index.html#cshid=44465 |
- Software inventory: permite obtener una lista de software y licencias instaladas en un equipo. Disponible sólo para servidores Windows.
- Drive health monitor: realiza una supervisión del estado de los discos en servidores físicos, basado en el chequeo de los valores S.M.A.R.T.. Esta características es muy útil en servidores baremetal, ya que permite anticiparse a las roturas de discos y prevenir la pérdida de información. Sólo disponible para servidores Windows físicos.
- Fail safe patching: hace un backup justo antes de los parcheos para tener una vía de rollback en caso de que falle el parcheo o genere alguna inconsistencia.
Advanced Backup
Advanced backup es una extensión que complementa las funciones de backup incluidas tradicionalmente en el servicio de Acronis.
- Soporte de backup para aplicaciones enterprise: proporciona agentes adicionales para realizar backups de aplicaciones enterprise: MS SQL clusters, Exchange, Oracle DB, SAP HANA (application aware).
- Data protection Map: muestra un gráfico con los ficheros sensibles en base a su extensión protegidos en una ruta. Aplica a las copias de ficheros, y ayuda a identificar de un vistazo los ficheros protegidos y no protegidos en los planes de seguridad, en el caso de que haya archivos que no estén protegidos por error humano. Permite configurar las extensiones para identificar y programar los escaneos.
- Continuous Data Protection: protege los datos entre copias de seguridad. Monitoriza cambios en aplicaciones críticas y, en el caso de que se infecte el equipo, restaura la última copia de seguridad y aplica los cambios en la aplicación desde ese momento. Compatible con sistemas Windows. Más información en: https://dl.managed-protection.com/u/baas/help/22.08/user/es-ES/index.html#continuous-data-protection.html