Antes de editar una plantilla debes verificar dos cosas, que la plantilla esté en el estado correcto para acceder y que el usuario que utilizarás para editarla tiene el nivel de acceso necesario.
Verificar si el usuario tiene los permisos necesarios
En la pestaña usuarios del tenant, clickamos sobre el usuario deseado y saldrá una ventana emergente con sus propiedades.
En caso de que el usuario no tenga activado el permiso de editar plantillas:
- Marca la casilla
- Click en «Ok»
- Click en «Save»
- Esto lanzara un job que aplicara el cambio
Verifica el estado de la template
En la pestaña «Templates» del tenant tienes la lista de las plantillas.
Las templates tienes dos estados operativos:
- «In Edition», es decir, la maquina virtual esta encendida lista para que cualquier usuario con permisos de edición entre en ella y instale el software necesario
- «Ready for Deploy», es decir, la maquina virtual esta apagada, los usuarios no pueden acceder y el contador de versiones ha subido en uno con respecto a su anterior estado, lo que me permitirá actualizar los desktops.
Adicionalmente hay otros dos estados:
- «Synchronizing» cuando la plantilla esta sincronizando los cambios para pasar de un estado al otro.
- «Error» cuando la sincronización ha fallado
Como poner la plantilla en edición
Dentro de la pestaña «Templates» del tenant:
- Selecciona la plantilla que quieres editar
- Click en «Set in Edition»
- Click en «Ok»
Se creará un job que realizara el cambio de estado, a los pocos segundos la plantilla estará editable.
A partir de ese momento la plantilla puede ser accesible desde la web de acceso o el receiver, cuando hayas finalizado la edición de la plantilla, puedes ponerla en «Ready for deploy» y de esta forma desplegar escritorios en nueva versión o actualizar a esta nueva versión los escritorios existentes (siempre y cuando sean professional).