Como diagnosticar la mala experiencia de usuario

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Cuando un usuario reporta mala experiencia (lentitud, congelación, etc) en su desktop se debe realizar un diagnostico para corregir esta situación, independientemente de las verificaciones que se deban realizar sobre la red local del cliente, las comunicaciones y los endpoints, Flexxible|VDI OS Manager ofrece información suficiente sobre el desktop para ayudarnos a agilizar el proceso de diagnostico.

Diagnostico de rendimiento

En la vista detallada de un desktop puedes encontrar información muy útil que te ayudara en el proceso de diagnostico, algunos ejemplos son:

Utilización de recursos:

utilizacion de recursos

En el caso de arriba es evidente que, o tenemos un problema de dimensionamiento de CPUs (habría que ampliar) o que se esta dando alguna anomalía en el desktop que satura su CPU.

Conectividad:

conectividad

En la imagen superior podemos ver como el usuario esta padeciendo latencias, derivadas de su red local, comunicaciones o endpoint, a partir de los 200 ms de latencia es cuando la experiencia de usuario empieza a degradarse, inicialmente de forma imperceptible y. conforme la latencia va subiendo puede llegarse a extremos de escribir y ver como el texto aparee en la pantalla por bloques, el ratón va «saltando» en lugar de desplazarse e inclusive el escritorio se congela.

Alertas activas:

alertas activas

Si el escritorio alcanza el valor disparador para cualquiera de las alertas configuradas, esta sera visible en la pestaña «Alerts» para facilitar el proceso de diagnostico.

Event log:

event log

Si el problema que padece el usuario registra un error en el event log, este puede ser consultado sin molestar al usuario desde la pestaña «Event log».

Pruebas adicionales

Para dejar fuera de la ecuación la red del cliente, su endpoint y su conectividad, podemos probar el escritorio desde otro sitio, esto nos ayudara a determinar si el problema esta en el escritorio en si o si estamos ante un incidente relativo a la red del cliente.