Este artículo explica las diferencias entre un almacenamiento FTP, un snapshot, una imagen y un paquete de backup.
Almacenamiento FTP
Con el almacenamiento FTP puedes almacenar tus datos en una ubicación segura físicamente separada de tus servidores. Sólo tus servidores tienen acceso a tus datos a través de una conexión FTP segura. Todo lo que necesitas para acceder es un programa FTP. Se puede utilizar con casi todos los sistemas operativos y herramientas de backup.
Snapshot
Un snapshot es una instantánea del estado de los datos de tu servidor. Una vez que hayas tomado un snapshot, puedes restaurar el estado de los datos de tu servidor. Esto puede ser útil, por ejemplo, si estás probando una nueva aplicación, un nuevo software o un cambio en la configuración del sistema operativo. Puedes tomar un snapshot por servidor. Se borrará automáticamente después de 3 días.
Imagen
Una imagen es una copia de seguridad completa de tu servidor que puede ser almacenada en el Cloud Panel durante un tiempo prolongado.
Puedes utilizar una imagen para restaurar un servidor. Alternativamente, puedes utilizar una imagen para instalar otro servidor clonando el servidor original.
Las imágenes se pueden crear manual o automáticamente a intervalos regulares. Los datos de los que se va a realizar la copia de seguridad no se comprimen durante la creación de la imagen.
Paquete de backup
Un paquete de backup es especialmente útil para copias de seguridad planificadas a medio y largo plazo. Con un paquete de backup, puedes realizar copias de seguridad y restaurar los servidores en caso necesario. Tus copias de seguridad se gestionan desde la consola de backup. Para realizar copias de seguridad, debes instalar el Agente de Backup en el servidor del que se realizará la copia de seguridad y registrar el servidor en la consola de backup.
La consola de backup te ofrece una variedad de opciones de configuración para tus copias de seguridad. Al configurar un plan de copias de seguridad, puedes especificar, por ejemplo, si se debe realizar una copia de seguridad de todo el servidor, unidades individuales o archivos individuales. También puedes utilizar la consola de backup para definir una programación, establecer el período de retención y el nivel de compresión deseados y habilitar el cifrado de tus copias de seguridad. También puedes asignar rutinas de copia de seguridad complejas configurando varios planes de copia de seguridad. El precio mensual de las copias de seguridad creadas se calcula en función del espacio utilizado.