En este artículo te explicamos cómo configurar una cuenta de correo electrónico en un Servidor Cloud con Plesk.
Nota – Siempre que use un Servidor Cloud con Plesk, deberías instalar y gestionar todas las aplicaciones asociadas, como el correo electrónico, a través de la interfaz de Plesk. – Por motivos de seguridad el puerto saliente SMTP 25 está bloqueado. Si deseas desbloquear este puerto, por favor contacte con la atención al cliente de Arsys. |
Requisitos – Haber configurado un Servidor Cloud con Plesk (independientemente del sistema operativo). – En el Cloud Panel, en la sección Red > Políticas de firewall, has desbloqueado los puertos necesarios para permitir el uso de POP3 o IMAP: – POP3: puerto 110 TCP y/o puerto 995 TCP – IMAP: puerto 143 TCP y/o puerto 993 TCP |
Configurar el DNS
Para recibir correos electrónicos con tu dominio, debes asegurarse de que tu DNS está configurado correctamente. Para ello, sigue los siguientes pasos:
- Accede a tu cuenta de Arsys.
- Edita la configuración de DNS de tu dominio. Para ello, necesitas incluir los servidores de correo del proveedor en los registros MX del dominio. Así se establece qué servidores de correo son los responsables de recibir los correos electrónicos en este dominio.
Puedes editar fácilmente los registros MX existentes para el (sub)dominio deseado haciendo clic en el icono de la rueda dentada bajo Acciones y luego en Editar registro.
Si todavía no has añadido un registro MX, haz clic en Añadir registro y luego en MX. - En el campo Nombre de host, especifica el host deseado, como @ o un subdominio. El carácter @ se utiliza como carácter comodín y garantiza que se pueda acceder al dominio a través de una URL www y con todos los subdominios.
- En el campo Apunta a, introduce la entrada deseada. Por ejemplo, mx01.servidor-de-correo.es.
- En el campo Prioridad, introduce el valor 10.
Nota Si utilizas varios servidores de correo, puedes determinar mediante la prioridad qué servidor de correo es el preferido. El servidor de correo que tenga asignado el valor más bajo será el que tenga una mayor prioridad. El siguiente servidor de correo que se seleccionará según su prioridad será el que tenga el segundo número más bajo. En caso de que dos servidores de correo tengan el mismo valor de prioridad, se seleccionará un servidor al azar. |
- Opcional: selecciona el TTL (Time-To-Live) deseado.
Nota Los ajustes que acabas de realizar serán visibles inmediatamente. |
- Haz clic en Guardar.
A pesar de que tus cambios se apliquen de inmediato, es posible que estos tarden hasta una hora en actualizarse completamente debido a la estructura descentralizada del DNS.
Activar los servicios de correo electrónico
- Inicia sesión en Plesk como administrador.
- En el menú de la izquierda, haz clic en Planes de servicio.
- Haz clic en el nombre del dominio deseado.
- En la pestaña Correo, activa la opción Activar el servicio de correo.
- Haz clic en Aceptar.
Añadir una dirección de correo electrónico
- En el menú de la izquierda, haz clic en Suscripciones.
- Haz clic en el nombre de la suscripción que desees.
- Haz clic en la pestaña Correo.
- Haz clic en Crear dirección de email.
- En el campo Dirección de email, introduce la dirección de correo electrónico deseada.
- Asigna una contraseña a la dirección y repítela para confirmarla.
Nota Si quieres asignar una contraseña segura a tu dirección de correo y no sabes cuál usar, haz clic en Generar para que el sistema genere una automáticamente. |
- Selecciona el tamaño deseado para tu buzón.
Por defecto, la opción Tamaño predeterminado (100 MB) está seleccionada. Te recomendamos que establezcas un límite para cada buzón. - Haz clic en Aceptar para crear la cuenta.
Acceder a los datos para configurar un cliente de correo
Para acceder a los datos necesarios para configurar un cliente de correo en Plesk, sigue los siguientes pasos:
- En el menú de la izquierda, haz clic en Suscripciones.
- Haz clic en la suscripción deseada.
- Haz clic en la pestaña Correo y abre la sección Direcciones de email (si esta no se muestra por defecto).
- Haz clic en el icono de información (círculo con una i minúscula) al final de la fila correspondiente a la dirección de correo deseada.
- Selecciona la plataforma que desees para configurar el cliente de correo. A continuación, se mostrará toda la información necesaria.
Acceso a webmail
Para comprobar que puedes acceder a tu cuenta de correo a través de webmail, sigue los siguientes pasos:
- En el menú de la izquierda, haz clic en Suscripciones.
- Haz clic en la suscripción deseada.
- Haz clic en la pestaña Correo y abre la sección Direcciones de email (si esta no se muestra por defecto).
- Marca la casilla junto a la dirección de correo electrónico deseada. A continuación, haz clic en el icono del correo (sobre con flecha circular) al final de la fila para abrir el webmail.