Configurar un plan de protección desde la consola de backup

Rate this post

Puedes configurar tus copias de seguridad individualmente en la Consola de Backup.

En esta consola es posible configurar varios planes de protección para un servidor con el fin de asignar rutinas de copias de seguridad complejas.

Requisitos
– Has instalado el Agente de Backup en el servidor deseado. 
– Has registrado el servidor en la Consola de Backup. Cuando registras un servidor en la Consola de Backup, se configura automáticamente un plan de protección para realizar una copia de seguridad de todo el servidor.
  1. En la Consola de Backup, para cambiar la configuración de un plan de protección, selecciona el servidor deseado.
  2. A continuación, en el menú a la derecha, haz clic en Crear copia de seguridad. Ahora puedes realizar los ajustes deseados haciendo clic en Editar.
A tener en cuenta: el plan de protección solo se puede cambiar después de crear la primera copia de seguridad.

Configuración disponible

Qué incorporar en la copia de seguridad: En esta área, se especifica lo que se debe guardar.

  • Todo el equipo: si seleccionas esta opción, se realizará una copia de seguridad de todos los discos, incluidas las particiones. Con esta copia de seguridad se puede restaurar todo un sistema.
  • Discos/Volúmenes: si seleccionas esta opción, se realizará una copia de seguridad de los discos/volúmenes individuales o múltiples que especifiques.
  • Archivos/carpetas: si seleccionas esta opción, sólo se realizará una copia de seguridad de determinados archivos/carpetas que especifiques.

Dónde guardar las copias de seguridad: especifica dónde deben almacenarse las copias de seguridad. El destino de la copia de seguridad no se puede configurar.

Planificación: en esta sección, estableces la programación de tus copias de seguridad.

  • Desactivado/Activado: utiliza los botones para activar o desactivar la planificación. Si desactivas esta opción, sólo se realizarán copias de seguridad manualmente.
  • Mensual, Semanal, Diaria, Cada ahora: selecciona entre diferentes intervalos y define cuándo debe ejecutarse la copia de seguridad. Si seleccionas el período Cada ahora, también puedes introducir intervalos de minutos.
    A tener en cuenta: si seleccionas Mensual, puedes especificar un intervalo de fechas en las que se debe ejecutar la copia de seguridad. Si no se especifica ningún intervalo de fechas, el plan de protección se ejecuta de forma permanente.

Cuánto tiempo se conservarán: especifica el tiempo que deseas que se mantengan las copias de seguridad antes de que se eliminen.

  • Limpieza: Por antigüedad de la copia de seguridad: especifica cuántos meses, semanas, días y horas deben conservarse tus copias de seguridad de forma retrospectiva. Se mantiene una copia de seguridad para cada uno de estos períodos. Para especificar un valor que se aplique a todas las copias de seguridad, haz clic en Cambiar a regla sencilla para todos los conjuntos de copia de seguridad.
  • Limpieza: Por número de copias de seguridad: especifica cuántas copias de seguridad se deben mantener.
  • Mantener las copias de seguridad indefinidamente: si seleccionas esta opción, las copias de seguridad no se eliminarán. Esta opción no es recomendable.

Cifrado: este parámetro no se puede cambiar para un plan de protección existente. Crea un nuevo plan si desea utilizar diferentes configuraciones de cifrado.

Para cambiar otras opciones de copia de seguridad, haga clic en Ajustes > Opciones de copia de seguridad. Puedes encontrar información detallada sobre las opciones aquí.

Para configurar planes de copias de seguridad adicionales para un servidor deseado, haz clic en Agregar plan de copias de seguridad. A continuación, puedes configurar otro plan.