Esta información está orientada a aquellos usuarios que quieran configurar vSphere o NSX-T Data Center. Recomendada para usuarios administradores de sistemas con experiencia en redes, seguridad y tecnología VM.
En este artículo se explica la configuración por defecto de vSphere y NSX-T que no debería cambiarse para evitar errores de funcionamiento.
¡Advertencia! Si cambias la configuración por defecto, podría ocurrir que la nueva red configurada no fuera accesible. Si realizas cambios durante una transferencia de datos, se podría perder información. Por lo tanto, asegúrate de no realizar cambios en la configuración por defecto mostrada en este artículo. |
NSX-T Data Center: Puertas de enlace de nivel 0
Cuando añadas una nueva puerta de enlace de nivel 0 o edites una existente, debes asegurarte de que los siguientes parámetros están activos:
Redes > Puertas de enlace de nivel 0 > Clúster de Edge:
En la sección Redes > Puertas de enlace de nivel 0, el edge-cluster por defecto debe estar seleccionado en la lista de Clúster de Edge.
Redes > Puertas de enlace de nivel 0 > Redistribución de rutas:
Asegúrete de que están habilitados los siguientes parámetros del apartado Redistribución de rutas:
Para acceder a la configuración del apartado de Redistribución de rutas, pulsa en el número correspondiente dentro de Redistribución de rutas:
Redes > Puertas de enlace de nivel 0 > Interfaces:
Además, asegúrate de que los siguientes interfaces están listados en la sección:
Para ver los interfaces, pulsa en el número en la sección de Interfaces.
Redes > Puertas de enlace de nivel 0 > BGP:
Verifica que los siguientes parámetros están habilitados en la sección:
NSX-T Data Center: Puertas de enlace de nivel 1
Cuando añadas una nueva puerta de enlace de nivel 1 o edites una existente, debes asegurarte de que los siguientes parámetros están activos:
NSX-T Data Center: NAT
Como parte de la configuración de NSX-T Data Center, asegúrate de que la regla snat_internalsubnet para la IP 10.255.1.0/24 y la regla snat1 no son cambiadas en la sección de NAT. SNAT debe estar permitido para la red con la IP origen 10.255.1.0/24 así como para la subnet 192.168.0.0/24 y debe estar configurada como la dirección de servidor para Local DHCP o Remote DHCP en la gestión de direcciones IP para el Tier 1 gateway.
Podrás comprobar estas reglas y su configuración asociada en la sección Redes > NAT.
Uso del Cloud Privado junto al servicio de Acronis Backup
Cuando se añaden servicios de Acronis backup, una máquina virtual de nombre acronis-customer_cloud es añadida automáticamente a tu vCenter. Las interfaces de red Network adapter 1 y Network adapter 2 están configuradas para esta máquina virtual.
¡Advertencia! Si cambias la configuración de los interfaces de red Network adapter 1 y Network adapter 2, el servicio de backup podría dejar de funcionar, y por tanto, habría riesgo de pérdida de datos. Asegúrate de no cambiar la configuración de estos interfaces. |