El almacenamiento inmutable de Cloud Backup es un sistema de prevención que permite mejorar la seguridad de tus datos, impidiendo que un ciberataque o un ransomware encripte o borre tus copias de seguridad.
Consiste en un almacenamiento secundario en el que se almacenan las copias de seguridad una vez borradas, durante un tiempo adicional de retención. Este almacenamiento inmutable no permite borrar ni modificar las copias. Pasado ese tiempo las copias se borran definitivamente.
La activación del almacenamiento inmutable se realiza para todos los usuarios, desde el la consola de Gestión de Acronis:
- En la consola de gestión, selecciona el el menú de la izquierda Gestionar cuentas para acceder a la Management Console de Acronis.
- En la nueva consola, selecciona Configuración > Seguridad.
- Activa el Almacenamiento Inmutable y selecciona la configuración que quieras junto con el periodo de retención adicional. Para activarlo, es necesario que esté activado previamente el segundo factor de autenticación.
El almacenamiento inmutable tiene dos modos de funcionamiento:
- Governance mode: cualquier administrador con permisos lo puede deshabilitar y/o modificar el periodo de retención.
- Compliance mode: una vez activado es irreversible y no se puede volver a modificar.
Una vez activado, necesitarás hacer ejecutar las políticas manualmente para que aplique a todas las copias de seguridad existentes.
Nota: el espacio de copias de seguridad utilizado en el almacenamiento inmutable, se factura como espacio normal dentro de tu paquete de backup (dentro de la cuota contratada o en pago por uso).
Otros enlaces de interés en el centro de soporte de Acronis: