Acceder a Servidor Windows por Conexión a Escritorio Remoto (Remote Desktop)
Compartir:
Rate this post
Rate this post
Este artículo describe cómo usar tu ordenador personal con sistema operativo Windows instalado, para establecer una conexión RDP mediante el software Conexión a Escritorio Remoto a tu servidor Windows. La aplicación de Conexión a Escritorio Remoto (Remote Desktop) está preinstalada en todos los sistemas Windows y te ofrece acceso directo al escritorio de tu servidor. Para establecer la conexión con tu servidor, sigue los siguientes pasos:
Prerrequisito: Necesitas conocer previamente la dirección IP del servidor al que te quieres conectar y los datos del usuario de acceso.
Abre la Conexión a Escritorio Remoto:
Windows 7: Pulsa en Inicio> Todos los Programas > Accesorios > Conexión a Escritorio Remoto.
Windows 8: En la pantalla de Inicio, teclea Conexión a Escritorio Remoto, y entonces pulsa en Conexión a Escritorio Remoto en la lista de resultados.
Windows 10: En la barra de tareas, pulsa en el cuadro de búsqueda y teclea Conexión a Escritorio Remoto. Selecciona entonces la aplicación Conexión a Escritorio Remoto para abrirla.
En la ventana de la aplicación de Conexión a Escritorio Remoto, pulsa en Opciones (Windows 7) o Mostrar opciones (Windows 8, Windows 10).
En la pestaña General, introduce la dirección IP del servidor en el campo Equipo.
Inserta el nombre de usuario en el campo Usuario.
Opcional: Para guardar los datos de acceso selecciona la opción Permitirme guardar las credenciales.
Pulsa en Conectar. Se abrirá la ventana de Seguridad de Windows.
Introduce la contraseña del usuario de acceso.
Pulsa OK.
Si es la primera vez que te conectas al servidor, o si no habías guardado la información de conexión, deberás confirmar la conexión pulsando en Sí en el mensaje de aviso que aparecerá.
La conexión al escritorio remoto se habrá realizado correctamente.
Nota: Se crea una nueva sesión de acceso al servidor por cada conexión establecida. Con esta licencia, se permiten un máximo de dos conexiones simultáneas. Para finalizar una sesión, debe cerrarse la misma. Si la ventana de conexión a escritorio remoto se cierra, la sesión y todos los programas en ejecución seguirán activos.