Para activar el segundo factor de autenticación en tu cuenta de cliente, sigue estos pasos:
- Accede a tu Área de Cliente.
- Visita la sección Mis Datos -> Datos de cliente -> Acceso al Área de Cliente.
- Identifica el apartado Doble factor de autenticación y haz clic en Activar.
- Se abrirá una ventana con ayuda sobre el proceso de activación. Pulsa Empezar.
- Instala en tu teléfono móvil una aplicación Google Authenticator, que está disponible tanto para iOS como para Android.
- Abre la aplicación en tu dispositivo móvil y pulsa la opción para añadir un nuevo sitio
- Escanea el código QR que verás en la pantalla de tu área de cliente.
No utilices el código QR de esta pregunta frecuente, porque no es el que corresponde a tu cuenta de cliente. Asegúrate de escanear el código desde el apartado “Datos de cliente”. - La aplicación de tu teléfono móvil mostrará un código, que cambia cada poco tiempo. Introduce este código en la caja de texto y pulsa Continuar.
- El área de cliente te mostrará un código de recuperación. Anótalo en un lugar seguro porque te servirá para recuperar el acceso a tu área de cliente si un día tienes un problema con el teléfono móvil.
- Pulsa Cerrar. Ya tienes configurado el segundo factor de autenticación.