Arsys no solicita nunca contraseñas o datos de pago a través de un enlace incluido en un mensaje de correo electrónico. Si has recibido un mensaje en el que te pedimos tu tarjeta de crédito o tu contraseña de correo electrónico desconfía: se trata de un fraude conocido como phishing.
Como norma general, nunca sigas enlaces en mensajes de correo: accede a tu área de cliente o al webmail desde nuestra página de inicio en https://www.arsys.es.
Antes de introducir datos importantes en una web, como por ejemplo contraseñas o número de tarjeta de crédito, haz estas validaciones:
- Comprueba en la barra del navegador que la página web en la que estás pertenece a arsys.es. Por ejemplo, https://secure.arsys.es sería una ubicación correcta mientras que https://www.arsys.es.secure.dominiosospechoso.net correspondería a un sitio fraudulento ubicado en dominiosospechoso.net.
- Verifica que el sitio web tenga un certificado de seguridad: asegúrate de que se muestra un candado en la barra de dirección de tu navegador. Nunca introduzcas datos sensibles en páginas sin candado.
- Valida que el certificado de seguridad es válido y está emitido a nombre de Arsys. Por ejemplo, en Chrome, haz clic en el candado de la barra de navegación y comprueba los detalles:
Recomendaciones para prevenir el phishing
– Si recibes un mensaje de correo electrónico simulando ser Arsys y te pide contraseñas o datos de pago, desconfía.
– Si un correo electrónico de Arsys te resulta sospechoso, puedes comprobar su autenticidad de forma rápida y segura con nuestra herramienta de validación de correos electrónicos.
– También te animamos a probar tu destreza identificando mensajes fradulentos en este test online de Google.