Para realizar una copia de seguridad de una web es necesario tener contratado y activado el servicio de Backup Web.
Programar una copia de seguridad es muy sencillo:
- Accede a tu Área de Cliente
- Selecciona el servicio de Backup Web en el menú lateral izquierdo
- Haz clic en el botón Acceder del módulo Aplicación de Backup
- Haz clic en el icono de Añadir Sitio Web, en la esquina superior derecha
- Completa los detalles de conexión:
- Para protocolo FTP:
- Selecciona en Encriptado: Usa FTP simple
- Puerto: 21
- Nombre del host: ftp.dominio.com
- Nombre de usuario: usuario de tu cuenta FTP
- Contraseña: contraseña de tu cuenta FTP. Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta FTP, puedes modificarla desde tu Panel de Control.
- Para protocolo sFTP:
- Funciona tanto con clave pública como sin ella.
- Puerto: 22
- Nombre del host: ftp.dominio.com
- Nombre de usuario: usuario de tu cuenta FTP
- Contraseña: contraseña de tu cuenta FTP. Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta FTP, puedes modificarla desde tu Panel de Control.
- Para protocolo FTP:
- Haz clic en el botón Siguiente. Se comprobará que las credenciales de conectividad son correctas
- Completa los datos necesarios para Programar la copia de seguridad
- Selecciona los directorios a copiar
- Excluye los directorios y/o archivos que no deseas copiar
- Selecciona el periodo máximo de retención (mín.: 3 copias, máx.: 30 copias)
- Selecciona la frecuencia de copia (mín.: una vez al día, máx.: una vez al mes)
- Establece hora de inicio de la copia y tu zona horaria
- Haz clic en el botón Siguiente
- Introduce un nombre para identificar el perfil de la copia
- Revisa los datos y haz clic en el botón Guardar.