Para realizar una copia de seguridad de una base de datos es necesario tener contratado y activado el servicio de Backup Web.
Programar una copia de seguridad es muy sencillo:
- Accede a tu Área de Cliente
- Selecciona el servicio de Backup Web en el menú lateral izquierdo
- Haz clic en el botón Acceder del módulo Aplicación de Backup
- Haz clic en el icono de Añadir Base de Datos, en la esquina superior derecha
- Introduce los Detalles de Conexión
- Selecciona el tipo de base de datos
- Puerto: se autocompleta en función del tipo de base de datos seleccionada
- Nombre del host: el que se muestra en el Panel de Control de la base de dates
- Nombre de usuario: usuario de la base de datos
- Contraseña: contraseña de la base de datos. Si no recuerdas tu contraseña, no la modifiques ya que podría afectar al funcionamiento de tu web. Puedes acceder a tu contraseña actual utilizando este artículo.
- Haz clic en el botón Siguiente. Se comprobará que las credenciales de conectividad son correctas
- Introduce los datos requeridos para programar la copia de seguridad
- Retención: (mín.: 3 copias, máx.: 30 copias)
- Frecuencia: (mín.: una vez al día, máx.: una vez al mes)
- Establece hora de inicio de la copia y tu zona horaria
- Haz clic en el botón Siguiente
- Introduce un nombre para identificar el perfil de la copia
- Revisa los datos y haz cli en el botón Guardar