Programar copia de seguridad de una base de datos con Backup Web

1/5 - (1 voto)

Para realizar una copia de seguridad de una base de datos es necesario tener contratado y activado el servicio de Backup Web.

Programar una copia de seguridad es muy sencillo:

  1. Accede a tu Área de Cliente
  2. Selecciona el servicio de Backup Web en el menú lateral izquierdo
  3. Haz clic en el botón Acceder del módulo Aplicación de BackupAcceder a Aplicación de Backup
  4. Haz clic en el icono de Añadir Base de Datos, en la esquina superior derechaAñadir base de datos con Backup Web
  5. Introduce los Detalles de ConexiónDetalles de conexión con Backup Web
    • Selecciona el tipo de base de datos
    • Puerto: se autocompleta en función del tipo de base de datos seleccionada
    • Nombre del host: el que se muestra en el Panel de Control de la base de dates
    • Nombre de usuario: usuario de la base de datos
    • Contraseña: contraseña de la base de datos. Si no recuerdas tu contraseña, no la modifiques ya que podría afectar al funcionamiento de tu web. Puedes acceder a tu contraseña actual utilizando este artículo.
  6. Haz clic en el botón Siguiente. Se comprobará que las credenciales de conectividad son correctas
  7. Introduce los datos requeridos para programar la copia de seguridadProgramar copia de seguridad de una base de datos con Backup Web
    • Retención: (mín.: 3 copias, máx.: 30 copias)
    • Frecuencia: (mín.: una vez al día, máx.: una vez al mes)
    • Establece hora de inicio de la copia y tu zona horaria
  8. Haz clic en el botón Siguiente
  9. Introduce un nombre para identificar el perfil de la copiaPerfil copia de seguridad de base de datos Backup Web
  10. Revisa los datos y haz cli en el botón Guardar