1.Inicio rápido: activación del servicio
Ahora que ya tienes contratado Localiza tu Empresa, es el momento de empezar a usarlo. No esperes más, y accede a gestionar tu servicio siguiendo los pasos detallados a continuación:
-
- Entra en tu Área de Cliente indicando tu email y contraseña.
- Una vez dentro, en el menú lateral izquierdo podrás ver el listado de los productos que tienes contratados. Busca la línea correspondiente a Localiza tu Empresa, dentro de la familia Marketing Online, y pulsa sobre ella.
- En la ventana principal aparecerán varios accesos.
- Gestión Administrativa. Aquí puedes contratar localizaciones adicionales si, por ejemplo, tu negocio tiene varias sedes. Desde esta sección también puedes cambiar el tipo de producto, cambiar la periodicidad de pago, o darlo de baja si ya no lo necesitas.
- Panel de Control. Podrás activar y gestionar las distintas localizaciones que tengas contratadas y configurar el envío de informes.
- Localiza tu Empresa. Accede a esta opción para entrar en la herramienta de Localiza tu Empresa y activarla.
- La primera vez que accedas, tendrás que cumplimentar los datos de tu negocio. Es importante que sean precisos y que selecciones la categoría adecuada.
En el siguiente paso, tendrás que proporcionar información como:- la dirección web de tu empresa (si no tienes, te recomendamos que consultes las opciones para crearte uno en Arsys: es muy sencillo),
- correo electrónico,
- y el horario de tu establecimiento.
- Entra en tu Área de Cliente indicando tu email y contraseña.
Si encontráramos alguna coincidencia, te la sugeriremos para que la confirmes o la descartes.
¡Listo! Con esto, tu servicio ya está activo y se iniciará el alta en los directorios.
Además de esta información básica de tu negocio puedes añadir más detalles para completar el perfil de tu empresa. Desde el Panel de Control podrás incluir: descripción, fotos, promociones, etc. Cuanta más información añadas, mejor para el posicionamiento de tu negocio y más sencillo será a tus clientes localizarte y mantenerse informados.
En el siguiente apartado te mostramos cómo hacerlo.
2. Aplicación de Localiza tu Empresa
Una vez que hayas cumplimentado la información básica de tu negocio, este empezará a aparecer en los directorios. El alta es inmediata, aunque algunos directorios requerirán más tiempo que otros o alguna información adicional para completar el perfil. De todo ello te informaremos de forma periódica a través del email que hayas indicado como dirección de correo para estas notificaciones.
Te recomendamos que incluyas más datos sobre tu establecimiento para mejorar tus resultados ya que tus potenciales clientes te conocerán más. A continuación te explicamos las distintas opciones que tienes en la aplicación:
2.1 Panel de Control
En esta sección te mostramos un resumen con todas las operaciones en curso, el estado de tu perfil, información sobre el proceso de alta en directorios, el porcentaje completado del perfil y las interacciones generadas con clientes.
2.2 Perfil
Aquí podrás encontrar la información básica ya configurada al inicio, como dirección, teléfono u horario. Además, tienes la opción de completar el perfil con información adicional sobre tu negocio. Como hemos comentado, es conveniente que añadas toda la información que te sea posible. Por ejemplo, si has realizado algún evento, añade fotos del mismo. Es importante que tu perfil sea tan dinámico como sea posible.
- Información básica:
- Palabras clave
- Descripción de tu actividad
- Información adicional
- Redes sociales
- Atributos (por ejemplo: URL de la sección de “Contacto” de tu web)
- Formas de pago admitidas
- Marcas que comercializas
- Fotos y vídeos
- Logo
- Fotos
- Vídeos
2.3 Directorios
En este apartado podrás controlar la evolución del alta en los diferentes directorios (algunos pueden tardar varios días) y visualizar cómo se muestra la información.
2.4 Feedback de clientes
En la versión Premium de Localiza tu Empresa, tendrás acceso a los comentarios que se hagan sobre tu negocio, y podrás interactuar con ellos.
2.5 Publicar
Con Localiza tu Empresa Premium puedes publicar artículos, noticias u ofertas. Te animamos a que periódicamente añadas información en esta sección.
3. Localizaciones adicionales
Por ejemplo, si tienes varias panaderías “La espiga de trigo” (dos en Logroño y una en Pamplona) y quieres gestionarlas todas, serán 3 localizaciones distintas.
El panel de control te permite tener una cuenta principal y 8 adicionales
Para poder activar una localización adicional, primero deberás haberla contratado desde la Gestión Administrativa de tu Área de Cliente.
Desde el módulo Localizaciones puedes:
- Añadir nuevas localizaciones si has contratado más de una localización para tu empresa.
- Modificar la persona y el email en el que se reciben los informes. Solo se puede modificar desde la localización principal.
- Añadir/modificar una descripción interna a las localizaciones.
Importante. Es fundamental que identifiques claramente cada localización del panel de control con la correspondiente en la aplicación de Localiza tu Empresa. Si eliminas la localización que no es, se perderá toda la información asociada.