Cada ficha de cliente en Arsys tiene asociada una dirección de email única, por lo que nuestro sistema te solicitará una nueva dirección de correo de contacto y una contraseña diferentes de los datos actuales. Este nuevo email de contacto con el que accederás a tu ficha de cliente no puede figurar en ninguna otra ficha de cliente de arsys.es, ni como principal ni como secundario.
Es por ello que te recomendamos hacer el cambio en dos pasos: primero se sustituirá tu dirección de correo actual por una temporal, y después se creará la nueva ficha de cliente utilizando tu cuenta de correo habitual.
Al final del proceso, la ficha antigua tendrá como usuario la dirección de email temporal, mientras que la nueva ficha con el nuevo NIF tendrá tu dirección de correo electrónico habitual.
Paso 1: modificación de la dirección de correo electrónico de su ficha actual
- Accede a tu Área de Cliente
- Haz clic en el botón Mis Datos que encontrarás en la parte superior
- Localiza el apartado Datos de contacto, dentro de la pestaña Datos de cliente.
- Introduce en el formulario una nueva dirección de correo electrónico, que sustituirá a tu dirección principal.
- Recibirás un mensaje de correo electrónico en esta nueva dirección con un enlace que te permitirá terminar el cambio de email principal.
- Ahora, accede al apartado Email de notificaciones.
- Sustituye las direcciones de email de facturación y soporte por la nueva dirección que acabas de configurar. Así, la dirección de correo electrónico habitual ya no estará asociada a ningún contacto de Arsys y se podrá utilizar al crear la nueva ficha
Paso 2: modificación del NIF y creación de la nueva ficha de cliente
- Accede al apartado Datos de facturación de la pestaña Datos de cliente.
- En el campo NIF del formulario, introduce el nuevo NIF de facturación: este es el NIF que deseas que figure en las nuevas facturas que emitiremos por los servicios.
- El sistema te informará de que es necesario crear una nueva ficha de cliente para este NIF, y te solicitará dos datos:
- Una dirección de email: aquí puedes escribir tu dirección de email antigua, la que utilizabas hasta ahora como dirección principal en Arsys.
- Una nueva contraseña de acceso.
- Indica también si quieres gestionar todos sus productos, de ahora en adelante, en la nueva ficha de cliente. Para ello, selecciona la opción Transferir productos.
Si no seleccionas esta opción, los productos actuales se quedarán en la ficha con el NIF antiguo.
- Por último, haz clic en Guardar y sigue las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso.
- Las facturas existentes no se pueden transferir a la nueva ficha de cliente. A partir de que realices el cambio, emitiremos las nuevas facturas utilizando el nuevo NIF pero, por motivos legales, no es posible cambiar el destinatario de las facturas ya emitidas.
- Desde el Área de cliente de tu nueva ficha no podrás acceder a las facturas emitidas a nombre de tu empresa anterior. Deberás acceder con la otra dirección de email que configuraste en el paso 1.
Sabemos que este procedimiento es complicado y laborioso. Te agradecemos de antemano tu comprensión y te invitamos a que contactes con nosotros por teléfono (941620100) o chat si quieres que te guiemos a través de todo el proceso.