Primeros pasos Diseño Tienda Online

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El proceso para realizar tu tienda es telefónico, mediante un sistema de entrevistas que hemos refinado y optimizado con la experiencia. A continuación te detallamos los pasos que se siguen para crear tu tienda. 

Entrevista inicial

En el plazo máximo de 5 días tras la contratación del servicio, un experto se pondrá en contacto contigo, para entender tu negocio, las necesidades de tu web y lo que pretendes lograr con ella. Te recomendamos que para cuando tenga lugar esa reunión hayas dedicado algo de tiempo a reflexionar sobre cómo te gustaría que fuera tu web y apuntar  las dudas que puedas tener. 

La programación de la llamada se realizará dentro del horario disponible indicado durante la contratación del servicio. Si no puedes atender la cita, podrás modificarla a través del correo electrónico de confirmación que recibirás una vez que esta sea agendada.

💡 Importante: apunta la hora y el día de la llamada en tu calendario para tener toda la información preparada a tiempo

Recopilar material 

Durante los días previos a la entrevista inicial de tu tienda online, debes de ir recopilando información, como por ejemplo logos, imágenes, identidad corporativa, o textos que por ejemplo puedas tener, ya sea de un folleto, una presentación o una web anterior. Todo ayudará a conocerte mejor y a realizar tu tienda. Es importante tener esta información preparada para el día de la llamada inicial y así agilizar la creación de tu tienda online.

En la llamada inicial, se te remitirá un email junto con un link para que puedas enviar la información a nuestros diseñadores. Ellos te explicarán cómo tienes que realizarlo y te indicarán la fecha límite en la que deben recibirlos. Es importante que entregues el material a tiempo, o nos veremos obligados a empezar a trabajar con la información que tengamos de la entrevista inicial e imágenes de stock.

💡 Consejo: imprime la siguiente lista y utilízala para asegurarte de que no te olvidas nada. El cliente dispondrá de un plazo de 5 días laborables para proporcionar al equipo de diseño de Arsys, en la forma acordada con el cliente, todo el contenido que estime necesario para posibilitar la prestación del servicio

Aquí tienes un listado orientativo de los datos que necesitaremos para hacer tu tienda:

  • Textos a incluir en el sitio web.
  • Imágenes y logos.
  • Categorías y estructura que quieres en tu sitio web.
  • Si tienes una idea de cómo quieres que sea el diseño.
  • Si tienes alguna preferencia de colores (por ejemplo, una gama de grises que se ajusta a los de tu logo o de tu identidad corporativa).
  • Categorías de productos (ejemplo: Camisas, Pantalones, Camisetas en una tienda de ropa).
  • Información de cada uno de tus productos. Te facilitaremos un archivo .csv que servirá de plantilla para que proporciones la información de tus productos (nombre, precio, descripción, peso, medidas, etc), hasta un máximo de 100 productos. Si deseas añadir más de 100 productos no hay problema, te ayudaremos y explicaremos cómo realizarlo tú mismo.
  • Para las imágenes de producto, te habilitaremos un link para que las subas a una plataforma que habilitaremos para ello. Te enviaremos las instrucciones después de la llamada inicial.
  • Textos e imágenes que no sean específicos de un producto y que quieres usar en tu tienda, como las descripciones de “Quiénes somos”, o la imagen de tu logo, etc. Nuestro equipo de diseño te indicará los tamaños de imágenes óptimos y deberás facilitarlas también mediante un link que te facilitaremos tras la llamada inicial.
  • En caso de querer un formulario, indicarnos si vas a necesitar un dato fuera de los habituales (teléfono,email, nombre…).
  • Si tienes documentos (pdfs, presentaciones…) o links (ej. redes sociales) que quieras que enlacemos desde tu web.
  • Ubicación para el mapa y posicionamiento local.
  • Datos de contacto que quieres que se muestren en la web.
  • Textos de condiciones legales 

Textos legales 

Las referencias incluidas en esta sección son meramente informativas.. El servicio ofrecido por Arsys, no incluye ningún tipo de servicio de asesoramiento legal, ni será facilitado por Arsys ningún tipo de contenido en este sentido (incluido a título enunciativo, textos legales, políticas, etc). Arsys no se responsabiliza del contenido que incluyas en las diferentes secciones de tu sitio web o tienda online, siendo el cliente responsable de que dicho contenido no infrinja lo dispuesto en la legislación vigente, ni lesionen los derechos e intereses de terceros. 

La información legal es sensible y depende del sector y de los servicios que ofrezcas. No obstante, puedes obtener textos e información desde páginas web gratuitas como: 

También puedes optar por contratar este servicio a empresas dedicadas exclusivamente a textos legales, como por ejemplo:

Configuración de pasarela de pago 

Deberás contratar con tu banco la pasarela de pago REDSYS, o PayPal u otro método de pago que esté incluido en la tienda online. Nuestro equipo te ayudará a configurarlo una vez tengas esta información.

Es importante que una vez inicies el proceso de contratación del servicio de diseño con nosotros hables con tu banco o con la plataforma elegida, lleva un tiempo el obtener esta información.

💡 Importante: no debes dejar esta parte para la fase final de diseño.

Configuración de formas de envío 

Tendrás que contactar con tu empresa de logística para que te facilite los costes de los envíos, para que así nuestro equipo pueda configurar los mismos en la tienda online.

También se pueden incluir gastos de envío fijos, variables en función del peso de los productos e incluso gratuitos dependiendo del importe de la cesta de la compra.

También te recomendamos que inicies las conversaciones con tu empresa de transporte al inicio de la contratación, ya que lleva un tiempo considerable obtenerlos.

💡 Importante: no debes dejar esta parte para la fase final de diseño.

Creación de tu tienda

Las siguientes 3-4 semanas las dedicará el equipo a crear un diseño inicial completo de tu tienda, que incluye el diseño, los textos, productos e imágenes, configurar elementos como mapas, formularios etc. Se trata de un proceso secuencial en el que intervienen varios expertos (SEO, Diseño, Contenidos, Usabilidad) y que requiere su tiempo. El tiempo necesario puede depender de  varios factores como la complejidad de la web, del número de secciones y contenido que hayas solicitado, así como del material aportado. Es importante que estés siempre disponible cuando el equipo de diseño se ponga en contacto contigo para solicitar información o enviarles los textos/imágenes/productos que queden pendientes. 

💡 Importante: para que esta primera etapa del diseño de tienda finalice en la mayor brevedad, será indispensable que aportes toda la información en los plazos que te indiquemos, aproximadamente 5 días tras la llamada inicial de contacto.

Puede ser que vayas viendo algunos de estos cambios en tu tienda, y se te ocurran mejoras o sugerencias, pero te pedimos paciencia durante ese periodo, no solicites cambios hasta que no esté terminada esta fase, ya que estarás viendo una versión temporal que probablemente vaya sufriendo cambios, y es mejor no interrumpir el proceso creativo. Cuando haya finalizado esta fase, te enviaremos un correo para concertar una nueva cita.

Reunión de aprobación

Con el diseño inicial terminado, el equipo de diseño te convocará para una nueva reunión telefónica en la que te solicitará que entres a tu zona de cliente para ver el primer diseño de tienda online. Se te detallará lo que se ha realizado y podrás comentar si te gusta y si hay algo que quieras cambiar. 

El equipo de diseño coordinará los cambios que solicites, tanto de diseño, estructura o contenido, para ajustarse a tus necesidades  y siempre dentro de los cambios posibles que se encuentran incluidos como parte de tu servicio. En caso de que solicites cambios, y en función del número y el tipo de éstos, serán necesarios algunos días para ejecutarlos. Cuando hayan sido realizados estos cambios, se convocará una segunda llamada de aprobación final. 

Durante esta fase, siempre hay un contacto con el equipo de diseño para aportar sugerencias, mejoras o cualquier otro cambio mediante correo electrónico o teléfono. También podrás contactar con tu comercial por si tienes alguna duda o sugerencia adicional.

Una vez definido el borrador de común acuerdo contigo, deberás aprobar expresamente su contenido en un plazo máximo de 10 días laborables, siguiendo las instrucciones facilitadas por el equipo de Diseño de Arsys, de forma que pueda llevar a cabo la publicación de la tienda online tras aprobación expresa del mismo. 

💡 Importante: En caso de no responder, pasado el plazo de 10 días, se entenderá que estás conforme con el contenido.

Publicación

Una vez aprobado el diseño mostrado y tomada la decisión de publicar, deberás confirmar expresamente la publicación de tu  tienda online. De esta forma, tu dominio registrado será vinculado a la tienda y se procederá a la instalación del  certificado de seguridad para que sea visible públicamente. 

Mantenimiento

El servicio de diseño de tienda online incluye el mantenimiento de tu tienda mientras tengas este servicio activo y contratado, por lo que podrás seguir solicitando cambios y actualizaciones a nuestro equipo de diseño. Si por ejemplo has cambiado de dirección, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo y ellos realizarán las modificaciones.

El servicio de mantenimiento incluye las siguientes acciones o modificaciones:

  • Revisiones básicas del contenido y/o diseño.
  • Cambios estándar en textos e imágenes. Máximo 100 palabras por petición.
  • Reemplazo de imágenes por imágenes de stock. Se podrán añadir hasta 5 imágenes de archivo en portada del sitio web, y hasta 3 imágenes en el resto de páginas. En la galería de imágenes no se añadirán imágenes de archivo.
  • Revisión SEO.
  • Cambios de diseño básicos, como cambios de colores o reemplazos de contenido.
  • Cambios de diseño menores, siempre dentro de los límites de la plantilla.
  • Asesoramiento en la creación de nuevas categorías o productos adicionales.

También te enseñaremos cómo funciona la solución de diseño para que puedas realizar cambios de manera autónoma.