¿Mac o PC? ¿Tortilla con cebolla o sin cebolla? ¿Nesquik o Colacao? La vida real está llena de preguntas trascendentales, y lo mismo ocurre al configurar nuestra cuenta de correo electrónico para consultarla desde cualquier aplicación del tipo Outlook o Thunderbird. ¿Quieres configurar tu cuenta como POP3 o como IMAP?
Tu correo en Arsys va a funcionar perfectamente utilizando cualquiera de los dos protocolos. La principal diferencia entre ambos es el lugar donde se almacenan los mensajes de correo.
POP descarga los correos electrónicos del servidor y los almacena en tu ordenador o teléfono móvil, mientras que IMAP los deja en el servidor. En otras palabras, IMAP es una forma de almacenamiento en la nube que se inventó antes de que empezáramos a hablar de cloud.
Entonces, ¿cuál elijo?
- POP3: la mayor ventaja que ofrece es que los correos se descargan en tu ordenador, teléfono móvil, tableta… y no ocupan espacio en el servidor. Este protocolo es adecuado si tu cuenta de correo tiene pocos GB de almacenamiento o está muy llena.
Como principal desventaja el correo no se sincroniza entre los diferentes dispositivos. Por lo tanto, si por ejemplo descargas un correo en el teléfono móvil y lo lees, este mensaje no aparecerá en la bandeja de entrada de tu cliente de correo del ordenador o cuando accedas a través de webmail. - IMAP: es el protocolo más usado y el que Arsys te recomienda. En este caso los correos se guardan en el servidor (no en tu ordenador, ni en tu teléfono móvil) y por lo tanto todas las acciones que realices, leer, eliminar… estarán sincronizadas con independencia del dispositivo por el que hayas accedido al correo. Esto hace que la experiencia de uso sea mucho mejor, especialmente si consultas tu correo electrónico desde varios dispositivos. Además, con IMAP puedes organizar tu correo electrónico en carpetas, igual que haces con los archivos en tu ordenador.