Si tienes tu cuenta de correo electrónico configurada en iPhone o iPad, es probable que tu dispositivo muestre una alerta «Imposible verificar identidad del servidor» al enviar o recibir correo.
Ocurre a los usuarios que, al configurar la cuenta de correo electrónico, utilizaron los parámetros antiguos en lugar de los más actualizados y seguros. Ahora, estamos actualizando los certificados de seguridad de los servidores de nuestra plataforma de correo y el programa Mail de tu teléfono o tableta detecta la modificación y muestra la alerta.
Para evitar problemas futuros al enviar o recibir es recomendable que modifiques la configuración de la cuenta por la más actual y segura:
- Abre Ajustes
- Pulsa en Contraseñas y cuentas
- Identifica la cuenta de correo en la sección Cuentas y pulsa en ella
- En la siguiente pantalla, pulsa en la dirección de correo electrónico para acceder a la configuración
- Modifica la configuración de Servidor de correo entrante > Nombre de host
- imap.serviciodecorreo.es si tienes configurada tu cuenta como IMAP (opción recomendada)
- pop.serviciodecorreo.es si tienes configurada tu cuenta como POP
- Ahora, pulsa Servidor correo saliente > SMTP
- Pulsa en el nombre del servidor principal
- En nombre de host, teclea smtp.serviciodecorreo.es
- Pulsa OK, Cuenta y OK para finalizar